De taquito

Dorados ganó la primera final   

Dorados de Sinaloa, con Diego Maradona como DT, se impuso anoche por 1 a 0 a Atlético San Luis, en la primera final del torneo Apertura del ascenso del fútbol de México. El encuentro se jugó en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán y el astro argentino de 58 años fue expulsado por segunda vez desde que dirige al equipo. La revancha se jugará en la noche del domingo en el estadio de San Luis Potosí.

Con Martino, a la final 

Atlanta United, el equipo que conduce Gerardo Martino, accedió anoche a la final de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, a pesar de perder por 1-0 con New York Red Bull en el encuentro desquite de la final de la Conferencia Este de la competencia, pues había goleado 3-0 en el choque de ida.

Liga de Europa 

El mediocampista argentino Giovani Lo Celso fue titular ayer en la clasificación de Betis, de España, a los 32avos. de final de la Liga de Europa, tras derrotar a Olympiacos, de Grecia, por 1-0 como local, en un partido de la quinta fecha del grupo F. De esta manera, Betis suma 11 puntos, cuatro más que los griegos y con una jornada por jugarse, aunque no se asegura el primer puesto porque Milan, de Italia, tiene 10 unidades.

Copa Sudamericana 

Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe, con una victoria ayer en casa por 1-0, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil. Con dos jugadores menos en cada equipo, el “Tiburón” revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida.

El delantero Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, anotó el único gol a los 24 minutos.