Liga Argentina

Unión busca la recuperación ante Tiro

Será desde las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino. Anoche, San Isidro ganó en Rosario.

D-40-A-IMG_7535.jpg

Jordi Godoy, marca y gol al servicio del conjunto que dirige Juan Siemienczuk.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe recibirá esta noche a Tiro Federal de Morteros, en una nueva jornada de la división Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Será en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Raúl Lorenzo, Enrique Cáceres e Iván Andereggen.

El equipo que dirige Juan Siemienczuk viene de caer en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong, sobre el final, por 86 a 83. Mientras que los dirigidos por Gustavo Lucatto fueron derrotados en Morteros por Atlético Echagüe, por 75 a 69.

Unión tiene un récord positivo de 5-4; mientras que el de Tiro Federal es negativo, por 4-5.

Por la misma divisional, hoy también jugarán, desde las 21.30, Barrio Parque y Ameghino de Villa María (Alfaro, Cassina y R. Sánchez).

Por la División Norte, cotejarán Independiente de Santiago del Estero con Villa San Martín (Resistencia) (Piedrabuena, Vasallo y Vásquez)

En tanto, en la División Centro Sur se disputarán estos encuentros: Tomás de Rocamora con Estudiantes de Olavarría (D’Anna, Moncloba y Corradini).

Finalmente, en la División Sur, jugarán Del Progreso con Deportivo Viedma (Guzmán, Lugli y Carrizo.

Ganó San Isidro

San Isidro volvió a ganar en condición de visitante y continúa en lo más alto de la tabla en la División Centro Norte. Fue por 77 a 71 ante Sportivo América. El equipo de Sebastián Torre ostenta un récord de 8-2 y se sube a la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte, Ciclista logró una necesitada e importante recuperación después de vencer a La Unión de Colón por 69-65. El equipo juninense cortó de esta forma una racha negativa de cinco derrotas en fila, ganó su primer partido de noviembre en el momento que llega a su fin este mes y recuperó su perfil. Ahora, el Verdirrojo marcha con récord de 4-6, igualando el registro de los entrerrianos dentro de la División Centro Sur.

En tanto, Parque Sur le ganó a Gimnasia La Plata 78 a 77 en el Gigante. Sufrida, agónica y festejada victoria sureña para volver a ganador. DeMondre Harvey fue el goleador con 24 puntos y 15 rebote. El duelo fue parejo y regaló un emocionante cierre.

Centro Español no pudo cantar victoria ante Rivadavia, que se llevó el duelo de la Conferencia Sur 87-83 como visitante. Fue un partido apretado, que se definió en tiempo extra luego de igualar en los 40 minutos en 77 puntos.

Cantero a Portugal

Benfica de Lisboa anunció el acuerdo con el paranaense Juan Pablo Cantero en reemplazo del estadounidense Quentin Snider.

Cantero luego de su incursión por Atenas de Córdoba en 2017/18, por cuestiones familiares y económicas (no encontró una oferta que cubriera sus expectativas), meses atrás se fue a jugar a Paraguay donde formó parte de las filas de Olimpia Kings para disputar la Liga Sudamericana y con ese equipo recientemente alcanzó la instancia de semifinales.

La experiencia de jugar en el exterior, y en Europa en particular, para Cantero no será nueva. Entre 2005 y 2007 se desempeñó en los equipos italianos de Sassari y Montecatini.

De 36 años de edad, Cantero profesionalmente en Argentina militó en Echagüe y Juventud Sionista, de Paraná, La Unión de Colón, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Lanús, Quimsa y San Martín de Corrientes,

En 2009, el base tuvo su primera experiencia en la Selección Argentina superior.

Liga Nacional

Wally Ellenson se sumará al plantel superior de Estudiantes de Concordia para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional. El alero llega en reemplazo de Ángel Nunez que dejó la institución a principio de este mes.

Ellenson es un basquetbolista estadounidense nacido el 4 de mayo de 1994 en Rice Lake, Wisconsin. El joven de 24 años juega en la posición de alero, mide 1,93 metros y pesa 91 kilogramos.

El profesional llega proveniente de Minnesota Golden Gophers, equipo de baloncesto masculino que representa el campus de las Ciudades Gemelas de la Universidad de Minnesota.

Por su parte, Argentino de Junín anunció la contratación del jugador extranjero Leron Black, nacido en Memphis, Tennesse, un 31 de enero de 1996. Black juega de Ala pivote, mide 2,01 y pesa 100 kilos.

Black, llega a reemplazar a Obinna Oleka, quien apenas jugó 2 partidos con la casaca de Argentino.

Formado en la Universidad de Illinois (USA) hizo su carrera deportiva allí desde el 2014 hasta este año, promediando 9 puntos, 5,2 rebotes y 0,5 asistencias.

Black estará llegando en las próximas horas a nuestro país.

En la NBA

LeBron James sigue demostrando que además de ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, es mucho más que un deportista. Según informó TMZ Sports, la estrella ahora de Los Ángeles Lakers está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico que lo tiene a él como protagonista directo, porque se trata de una película sobre su propia vida. El jugador de Akron lo llevará a cabo junto con su socio-productor, Maverick Carter, y con SpringHill Entertainment. Será una historia basada en el libro Shooting Stars, que cuenta cómo LeBron y sus compañeros superaron todas las probabilidades y las adversidades para ganar un campeonato en la universidad. La película será dirigida por Chris Robinson, que ya participó en la dirección de videoclips de artistas internacionales como Jay-Z o Beyoncé.