Desde la barra

Transportes  

En comisiones de Diputados se encuentran varias reformas a la ley de tránsito y al Código de Faltas en lo atinente a esta materia y primó el criterio de dejar el tema para Extraordinarias, previo pedido al Poder Ejecutivo para que incorpore la temática en la convocatoria. Ayer dos proyectos tenían preferencia y quedaron en los cajones así como el que dispone tolerancia cero para los controles de alcoholemia en rutas santafesinas.

Fitosanitarios

El fracaso de los plenarios de las comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería en lograr un dictamen unificado en los cambios propuestos a la vigente ley de fitosanitarios hizo que otra vez se frustrara la votación en el recinto. Un intento de superar las diferencias en Asuntos Constitucionales caducó de inmediato ante las pocas posibilidades de llegar a un buen puerto. Como todos los años, el compromiso es volver sobre la temática en las ordinarias del 2019.

Cumpleaños 

Por tercera vez en el recinto, el justicialista Luis Rubeo le reclamó al Poder Ejecutivo la reglamentación para la puesta en vigencia de dos leyes de las cuales hoy se cumple un año de su sanción. Es la que dispone sanciones a los profesionales médicos que cobren plus a los afiliados a IAPOS y la llamada ‘trato digno’ para evitar colas en entidades bancarias y de servicios. “Sin reglamentar las normas, son inaplicables” le recordó el justicialista al gobernador.

Ardusso

Flamante bicampeón del Super TC 2000, Facundo Ardusso será reconocido por la Cámara de Diputados. Su coterráneo, el socialista Miguel Solís logró el respaldo de sus pares al proyecto para entregarle un diploma de honor. El propio Solís se encargó en el recinto de reseñar la historia deportiva del oriundo de Las Parejas.