EN AVELLANEDA

Fuerte compromiso público y privado con el medioambiente

Se realizó el cierre del ciclo 2018 del Programa Aprender a Emprender en Medio Ambiente. Es impulsado por el gobierno local junto a Junior Achievement y empresas de la ciudad.

18-B-CIERRE DEL PROGRAMA.jpg

Este año, más de 180 alumnos de escuelas primarias desarrollaron emprendimientos, con la ayuda de docentes voluntarios. Los trabajos fueron expuestos en el Auditorio.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En el marco de las políticas del eje de gobierno Territorio Sostenible que lleva adelante el municipio de Avellaneda, en el Auditorio Municipal junto a Junior Achievement y empresas locales, se realizó el cierre del ciclo 2018 del Programa “Aprender a Emprender en Medio Ambiente”.

Este año, más de 180 alumnos de escuelas primarias desarrollaron emprendimientos, con la ayuda de docentes voluntarios. Los trabajos fueron expuestos en el Auditorio.

“Agradezco a las empresas e instituciones por su compromiso con la concientización en el cuidado de nuestro medio ambiente”, afirmó el intendente Dionisio Scarpin y valoró esta iniciativa que se desarrolla por quinto año consecutivo, y que “permite que los niños incorporen hábitos, toman conciencia y cuiden su entorno ambiental”.

Propuesto por la ONG Junior Achievement, el programa incluye el desarrollo de temáticas como el cuidado de los recursos naturales, la gestión integral de residuos, la toma de conciencia y la propuesta de acciones concretas para lograr un cambio positivo en el entorno de cada uno.

Llevan adelante esta acción, junto al Gobierno de Avellaneda y Junior Achievement, las empresas Vicentin SAIC, Los Amores SA, Domitec SA y Servipack SRL.

Obras

El intendente Scarpin junto al presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame recorrieron el último tramo de la obra de ensanche del pavimento y cordón cuneta en Calle 315 del barrio Aire y Sol.

Enmarcadas en el nuevo “Plan de 48 cuadras”, las obras se ejecutan mediante el sistema de contribución por mejoras, con personal y maquinaria municipal.

Scarpin agradeció a los vecinos por el esfuerzo y destacó “una vez más la comunidad demostró que tiene ganas de progresar, de vivir mejor, y que confía en el Municipio que implementa el plan”.

Dado que se trata de una calle tipo boulevard, las mejoras comprendieron 300 metros lineales de ambos lados de la calzada. La semana próxima, se iniciarán las tareas de reacondicionamiento y cordones del cantero central.