Línea directa

Santa Fe: territorio libre de pirotecnia

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“El 12 de octubre del año pasado se sancionó la ordenanza Nº 12.429, que declara a la ciudad ‘Territorio libre de pirotecnia’. Y en su artículo 6º, impone al Departamento Ejecutivo Municipal ‘determinar en el plazo máximo e improrrogable de dos (2) años la instrumentación progresiva de lo dispuesto...’. Ya ha transcurrido más de un año desde la sanción de la ordenanza y no ha trascendido que se haya dispuesto ninguna instrumentación para que la ciudad sea territorio libre de pirotecnia”.

Pesar por lo no dicho

KARINA ZERILLO

“Un buen creador nunca miente, ensueña a su público, pero su obra es creada sincera, simple, sólida y efímera, porque el tiempo arrebata autorías e intenciones y dota a esa criatura de la invención de una cara nueva, ajena a la voluntad de quien le diera vida. Al parecer, esa tácita regla cambió la suerte del relato, de autoría oficial, que en formato de tragedia épica, algo desprolija, nos presentó la misteriosa desaparición del ARA San Juan en formato bolsillo e ilustrado en un vano intento de acotar lecturas. Faltó destreza en el trazo de esa obra. Mintieron tanto que la historia del submarino argentino hundido perdió lustre mostrándose falsa, complicada, endeble y curiosamente creada para perdurar intacta. Pero cuando el tema de un relato es sentido, y el público es el actor, el forzar intenciones en la narrativa dicta su final. Los malos creadores existen, y las malas obras, como ese relato construido durante un año para el ARA San Juan y sus tripulantes, lejos de maravillar lastiman. Hace pocas semanas de su hallazgo, pero no hay duelo o lamento que corrija lo no dicho”.

Mal estacionamiento

JAVIER WEIS

“En calle Lavaisse al 2700 (yo vivo a una cuadra), se estaciona un vehículo 4x4 lujoso la mayor parte de todos los días y todas las noches (tengo el número de patente) sobre la vereda, impidiendo el paso de quien transita por allí (abuelos, niños, embarazadas, etc.). Cada persona debe bajar a la calle para proseguir su camino, con el consiguiente peligro que eso acarrea. Por favor: solicito que envíen un inspector para solucionar esta situación. Gracias por publicar este pedido”.

Reclamo no atendido

BLAS DUARTE

“Mi mensaje es para el intendente Corral: usted dice que llamemos al 0800 de la Municipalidad para hacer los reclamos. Pues bien, tengo el reclamo Nº 42.093 del 21 de agosto de este año con -al día de la fecha- 18 reiteraciones para el arreglo del cordón y no se ha realizado. ¿debo esperar 6 meses más?”.