Venció 1 a 0 a Independiente en un partido con polémica

Boca fue efectivo y viaja con confianza a Madrid

El “Rojo” quería trepar en el torneo local, pero la visita se impuso con gol del colombiano Edwin Cardona.

D9-03-12-2018_INDEPENDIENTE_ENFRENTO_ESTA_TARDE_A.jpg

Fue clave. Edwin Cardona emparejó el trámite y anotó el gol de la victoria xeneize.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca, con un mix de habituales jugadores titulares y suplentes, superó anoche como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, por la 14a. fecha de la Superliga de fútbol. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y fue arbitrado por Darío Herrera, quien expulsó a Lisandro Magallán por doble amonestación.

Los primeros 25 minutos de juego fueron todos del local, que dominó y generó varias situaciones claras de gol pero no las concretó. A los 9, Nicolás Domingo le quedó un rebote y su zurdazo dio en la parte externa de la red. Fue un gran inicio de Independiente, con mucha intensidad y ocasiones de riesgo, con un muy activo y participativo Emmanuel Gigliotti, quien estuvo poco preciso para definir. En ese marco volvió a llegar el local cuando Esteban Andrada le tapó de gran manera un remate a Martín Benítez.

Boca no tuvo salida clara, porque Fernando Gago fue bien presionado por Benítez, y el visitante se vio superado por el conjunto de Avellaneda. Recién a los 34, se acercó Boca, con un remate suave y desviado de Mauro Zárate. Y sobre el final se dio la jugada polémica: Lisandro Magallán tocó dentro del área a Silvio Romero pero Herrera ignoró el penal.

En el segundo tiempo, Boca “pegó” de entrada cuando el ingresado Cardona remató con derecha y su disparó se metió abajo, contra el palo derecho de Martín Campaña, y logró la apertura del marcador. A los 16 minutos, Herrera expulsó por doble tarjeta amarilla -tras dos faltas leves- a Magallán, y tres minutos después anuló mal un gol a Maximiliano Meza por una inexistente carga contra Andrada.

Independiente fue por el empate y a los 29, Fabricio Bustos cedió a Meza y el centro del ex Gimnasia fue cabeceado por Pablo Hernández apenas alto; y a los 39, probó Gigliotti y su disparo fue desviado en la línea por Carlos Izquierdoz.

El triunfo de Boca resultó inmerecido, pero supo aprovechar lo poco que generó, mientras que Independiente dominó durante la mayor parte y no aprovechó las situaciones que tuvo, que fueron bastantes.

Síntesis

Independiente 0

Boca 1

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Nicolas Domingo y Francisco Silva; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: en el segundo tiempo: 12 min. Cardona (B).

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emmanuel Mas por Olaza (B), 7 min. Edwin Cardona por Chicco (B), 14 min. Pablo Hernández por Romero (I), 17 min. Carlos Izquierdoz por Benedetto (B), 22 min. Fernando Gaibor por Domingo (I) y 39 min. Brian Romero por Benítez (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, 16 min. expulsado Magallán (B) por doble amonestación; 20 min. expulsado el DT Barros Schelotto (B).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro. Darío Herrera.

  • Encuentro muchas explicaciones, pero si las digo no dirijo más, pero ciertas cosas no se pueden dejar de decir o sería hipócrita. Nos metieron la mano en el bolsillo, no tengo dudas”.

Ariel Holan,

DT de Independiente

“Cualquier cosa que diga del fallo no sirve de nada”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró ayer que “cualquier cosa que diga del fallo no sirve de nada” porque los desenfocará “del partido del domingo” ante River Plate en España, por la segunda final de la Copa Libertadores de América.

“Tengo una opinión formada sobre el viaje a Madrid pero no podemos desenfocar al grupo, se decidió así, lo decidió la Conmebol por lo que pasó el fin de semana pasado, hay que acatarlo, prepararse y jugar”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa. “Sabemos que Boca y River no estarán en un ambiente previo de una final, pero hay que acomodarse y siempre el argentino está preparado para acomodarse”, completó el entrenador.

Sobre el desarrollo del partido de ayer, Barros Schelotto señaló que “cuando entró (Edwin) Cardona se empezó a emparejar la tenencia y el dominio con Independiente”, y agregó que “se notó un cambio de actitud en el segundo tiempo, se luchó mucho más y Boca no fue superado como en el primer tiempo”.

El director técnico informó que Lucas Olaza “tuvo sólo un golpe, mañana (por hoy) descansará y el martes se entrenará”. En tanto, Carlos Tevez “se entrenó a la mañana porque en la semana tuvo una carga (en el sóleo de la pierna izquierda), descansó el viernes, si el sábado estaba bien iba a jugar pero no se sintió bien y fue preferible no arriesgarlo para que esté disponible el próximo fin de semana”. En ese sentido, el “Mellizo” indicó que Cristian Pavón “también se entrenó hoy”, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.