El presidente suspendió el viaje

Al final, Vignatti no irá a Brasil para hablar con Julio Comesaña

Hasta ayer las versiones indicaban que se trasladaría al país vecino para adelantar las negociaciones con el técnico del Junior, pero finalmente se quedará en Santa Fe. Gana terreno la posibilidad de Diego Dabove.

UD29-IMG_2416.jpg

Al frente de las gestiones. El propio José Vignatti está definiendo por estas horas el nombre del futuro director técnico de Colón. Es el primer y fundamental paso para rearmar el plantel.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la edición de la víspera, dábamos cuenta de que el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, tenía casi todo arreglado para reunirse en Brasil con Julio Avelino Comesaña, el director técnico de Junior de Barranquilla, equipo que mañana jugará ante Atlético Paranaense de ese país la revancha de la Copa Sudamericana (en el cotejo de ida había empatado 1-1).

Si bien seguramente entre Vignatti y Comesaña ya han existido conversaciones, la malograda reunión iba a significar un posible arreglo para que el uruguayo de 70 años se convirtiera en el nuevo entrenador del plantel sabalero tras el interinato del “Bichi” Fuertes, de cara a la segunda parte de la Superliga y la participación en la Sudamericana del año que viene.

Sin embargo, y sin que se especificaran las razones, el presidente Vignatti no hará el viaje. Al no saberse el o los motivos de la suspensión del mismo, comienzan a aparecer las conjeturas, y entre la más viable es que la reunión termine por desechar la contratación de Julio Comesaña, salvo que el técnico del Junior le haya solicitado a Vignatti unos días de plazo hasta que culminen sus obligaciones de este año, ya que luego del cotejo de mañana tendrá otro compromiso importante en Colombia por la Copa Águila frente a Independiente de Medellín.

Mientras tanto, el ex entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove, todavía no se ha borrado de la carpeta de los dirigentes rojinegros (¿será cierto que Vignatti ya se reunió con su representante, Christian Bragarnik?). De todas maneras, Dabove ha recibido un ofrecimiento formal de parte de Argentinos Juniors, por lo que habrá que competir con la oferta del club de La Paternal, algo que Colón sin dudas puede hacer tanto en lo económico como en lo deportivo.

¿Ya se despidieron?

También informábamos ayer que, si bien el plantel ya empezó a gozar la licencia tras la derrota frente a Defensa y Justicia, hay dos jugadores de la plantilla de Colón que tienen las horas contadas como integrantes de la misma.

Para el retorno a los trabajos de pretemporada a producirse en los primeros días de enero, todavía sin técnico confirmado, Alan Ruiz y Mariano González no estarían citados en el predio Ciudad Fútbol.

A ambos mediocampistas se les vence el contrato a fin de año, y es poco probable que se les renueve el vínculo. Ruiz deberá regresar a las filas de Sporting de Lisboa (Portugal), club al cual pertenece su pase, en tanto el veterano volante quedará libre.

Pero también hay más futbolistas que no continuarían formando parte del plantel colonista. Uno de ellos es Adrián Bastía, que supuestamente iba a colgar los botines para tomar las riendas del fútbol amateur, pero por ahora no se llegó a un acuerdo y por eso no hay algo concreto. Después habrá que ver qué sucede con Clemente Rodríguez, quien aunque su contrato vence en junio de 2019, no viene teniendo muchas oportunidades y casi con seguridad el próximo entrenador no lo tendría en cuenta.

A eso hay que sumarle los pedidos de informe sobre distintos jugadores sabaleros de parte de otras instituciones, como es el caso del atacante Javier Correa, que luego de un gran primer semestre, ha bajado su rendimiento considerablemente en la segunda parte del año.

Comienza la temporada de pileta en Colón

El Club Atlético Colón informa que el 22 de diciembre de este año comenzará la temporada de pileta en la entidad, cerrando la misma el 24 de febrero de 2019. Mientras los lunes no habrá actividad, de martes a domingos, de 13 a 20, los socios podrán disfrutar de la excelente pileta.

Mediante efectivo, tarjeta de crédito o débito, los precios por toda la temporada son los siguientes: socios, por persona, 1.000 pesos; por grupo familiar (3 personas): 2.310; por grupo familiar (4 personas), 2.800. El club aclara que el ingreso se podrá realizar sólo con la cuota al día.

Colón también informó los precios por día: martes a viernes, 50 pesos; sábados y domingos, 100, siempre que se tenga la cuota al día. No socios, martes a viernes, 100 pesos; sábados y domingos, 150; siempre acompañado por un socio.

Requisitos: presentar revisión médica y certificado bucodental. La revisión médica en las instalaciones del club tiene un costo de 250 pesos (incluye carné o credencial). Los horarios se comunicarán en los próximos días.