Llegan cartas

Al pueblo peronista y a nuestros representantes 

LUIS M. RODRÍGUEZ PUIGRÓS

DNI. 6.324.492

Mensaje al pueblo peronista: el 17 de octubre celebramos el Día de la Lealtad a la doctrina, a la ideología que nos legó Perón y a su Partido Justicialista, y no a dirigentes que por su ambición nos tienen divididos. Apoyemos a líderes comprometidos con el bienestar del pueblo, que sepan unir con el trabajo de todos, porque no nos sobra ni uno. En muchas agrupaciones hay personas de valía que también tienen que ser convocadas y no únicamente para buscar votos. Por su capacidad pueden ser de mucha ayuda en el momento de gobernar.

Las decisiones hay que tomarlas con el corazón y el cerebro y desarrollarlas con alegría.

Por otro lado, a los que fueron elegidos para un cargo ejecutivo o legislativo les digo que están en ese lugar porque los elegimos, para que nos representen y sean nuestra voz. Son estrellas que orientan, no un sol, sino servidores de sus hermanos, que es el pueblo. No olviden que también pensamos, que no son los únicos de mentes privilegiadas y que cuando queremos hacer oír nuestra voz a veces lo hacemos por escrito. No tienen que acceder a lo solicitado, porque muchas veces no son decisiones propias, pero tienen la obligación de por lo menos acusar recibo, y agenden: sin los militantes no estarían en ese lugar.

Educación sexual sí, ideología de género no

MARTA SNAIDERO

DNI. 12.215.210

Hace unas semanas, a templo lleno, se llevó a cabo una charla por parte del Pbro. Alberto Bossio, en la parroquia Nta. Sra. de la Inmaculada, en Santo Tomé.

Comenzó un matrimonio, él bioquímico, quien explicó claramente cómo se llega a formar el ser humano y por ende la distinción del sexo genital (luego de un breve comentario sobre el aborto); ella docente, que en el año 2010 fue señalada por el Ministerio de Educación para capacitarse sobre la ESI.

Ambos, y coincidiendo con Bossio, remarcaron y mostraron en pantalla audiovisual, que lo que pretende ese movimiento de concientización sobre la diversidad de género no se encuadra en la ley de 2006.

Luego dieron lugar a que presentes pudieran hacer preguntas. No las hubo, ya que todo estuvo muy claro, por lo que nos concedieron a una señora y a mí la oportunidad de sumar conceptos y vivencias respeto del punto en cuestión.

Me llamó la atención que ningún medio estuviese presente. Quizás porque fue dentro de una parroquia, o bien porque se la consideraría una convocatoria puramente religiosa y católica... Quizás porque hubo desconocimiento del día y hora, o porque estuvo coordinado por alguien comprometido con la consigna: Educación sexual sí, ideología de género no...

Debo agradecer que al menos publiquen mis cartas. Aun haciéndome cargo de gastos en fotocopias, me sirve para hacer entrega de tal información a cuanta persona pueda, en forma individual o en reuniones, juntamente con las del cuadernillo para colorear, fomentado por la Secretaría de Políticas de Diversidad Sexual y apoyado por el gobierno provincial, material que escapa a la supervisación del Ministerio de Educación como tantas otras acciones.