Otra gran satisfacción

Joaquín Lerche en Argentina XV

El pilar de CRAI será convocado para el seleccionado nacional que el año venidero, afrontará compromisos internacionales de jerarquía.

D39-A-WHATSAPP IMAGE 2018-12-13 AT 9.jpg

Joaquín Lerche profundizando la ofensiva de CRAI, en un partido del Torneo Nacional de Clubes.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Tal como se anunciara, entre domingo y martes pasados se concretó en Buenos Aires, una Concentración Nacional Senior, con la participación de 38 jugadores de diferentes puntos del país, entre los que se encontraron Joaquín Lerche y Gonzalo del Pazo, primeras líneas de CRAI y Santa Fe Rugby Club, respectivamente.

El calificado grupo de participantes estuvo conformado prioritariamente por primeras y segundas líneas; junto a jugadores que se desempeñan en puestos específicos entre los backs (fundamentalmente aperturas y fullbacks).

La conducción de las tareas estuvo a cargo de los principales referentes de los staff nacionales, encabezados por Mario Ledesma, Gonzalo Quesada y Nicolás Fernández Miranda (head coach y coaches de Los Pumas, respectivamente), como así también, el plantel de preparadores físicos de la UAR.

Ellos son los que confeccionaron la nómina de convocados para representativos nacionales, como por ejemplo Argentina XV, que afrontará una serie de compromisos importantes, como el Américas Rugby Championship 2019, del que también tomarán parte Canadá, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Brasil.

Más allá que aún no fue oficializada a través de los medios administrativos pertinentes (comunicación de la UAR a la Unión Santafesina), todo indica que Joaquín Lerche formará parte del plantel de ese seleccionado nacional, que el 7 de enero venidero comenzará a prepararse para disputar en febrero la citada competición organizada por World Rugby.

Más detalles

Volviendo al reciente Trial Nacional, se desarrolló en La Boya, el Anexo del Club Atlético de San Isidro, con sesiones dobles de traning durante los tres días de trabajo. En diálogo con El Litoral, Lerche se refirió inicialmente a lo vivenciado en su primera experiencia a este nivel.

* “Realmente fue algo muy bueno para mí y por ser la primera vez que tengo esta oportunidad, inmediatamente pensé en todos los que siempre me apoyaron en el deporte: en mi familia, tan incondicional como siempre; en CRAI, que es el club donde puedo disfrutar de este deporte y es al que sin dudas le debo esta convocatoria”.

* “Obviamente, desde el primer minuto intenté dar lo mejor de mí, para de ese modo dejar a mi club y a la Unión Santafesina de Rugby lo más alto posible”.

Luego, brindó detalles del contenido de las severas sesiones que debieron afrontar los convocados y la interrelación con sus pares de todo el país.

* “En cuanto a las tareas realizadas, fueron muy exigentes, ya que creo que el objetivo del staff era llevarnos a nuestros límites y ver cómo nos desempeñábamos en esos niveles. Es una exigencia mayor a la que estamos acostumbrados en nuestros clubes, por lo que cada entrenamiento se convirtió en un verdadero desafío físico y mental para culminarlos del mejor modo”.

* “La interrelación fue excelente; había jugadores prácticamente de todo el país y cada uno de ellos, con los mismos deseos de mejorar; de aprender cada detalle de una experiencia tan valiosa. Realmente, fue muy gratificante”.

Finalmente, destacó el mensaje que los entrenadores nacionales le brindaron a los 38 participantes.

* “Nos indicaron que pase lo que pase con cada uno de nosotros, debíamos seguir entrenando muy duro y nos dieron algunos consejos específicos sobre aspectos físicos y técnicos a mejorar para cuando nos tocar volver a encontrarnos”.

“Una experiencia muy valiosa”

En cuanto a Gonzalo del Pazo, también fue consultado por El Litoral sobre la reciente experiencia nacional.

* “Realmente fue una oportunidad muy buena. Fueron dos días durísimos de trabajo en las que pudimos aprender muchas cosas nuevas; por ejemplo en el scrum, donde nos brindaron algunos ítems específicos que nunca había escuchado”.

* “En lo personal, fue muy positiva esta concentración, porque me otorgó nuevas herramientas para aplicar, por ejemplo, en el scrum. Fue muy lindo escuchar a Mario Ledesma o a Nico Fernández Miranda, que son profesionales muy claros para transmitir sus mensajes”.

D39-B-DSC_2364.jpg

Gonzalo del Pazo,durante una entrevista en C&D Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Draw

En el marco del Americas Rugby Championship 2019, Argentina XV debutará el 2 de febrero ante Brasil en Neuquén; luego jugará el 9, con Estados Unidos en Río Negro; el 23, con Uruguay en Buenos Aires; el 1 de marzo, con Canadá en Langford y el 9 de marzo, ante Chile, en Santiago.