Damas en acción

Tramos finales del Abierto Argentino Femenino

missing image file

Calidad a la vista. Algunas de las mejores jugadoras del mundo, protagonizan una competición de altísima jerarquía.

Foto: gentileza AAP

 

Redacción de El Litoral

Prensa AAP

Luego de tres jornadas de clasificación disputadas en Pilar, se desarrolló con todo éxito en la cancha 2 del Campo Argentino de Palermo, el encuentro definitorio del tercer puesto del II Abierto Argentino de Polo Femenino, protagonizado por cuatro formaciones de entre 24 y 32 goles de valorización.

Los equipos estuvieron integrados por las mejores jugadoras de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Kenia y el triunfo correspondió a Alegría-HPA 1875, tras superar por 10 a 4 a Santa María de Lobos, adjudicándose el tercer puesto del certamen.

De este modo, solo resta la gran definición, que estará a cargo de El Overo Z7 UAE y La Dolfina Brava -defensor del título-, el próximo sábado, en la cancha 2 del predio palermitano, como antesala de la final del torneo más importante del mundo: el 125º Abierto Argentino de Polo.

En la última jornada femenina, las alineaciones y progresiones fueron las que se detallan a continuación.

Alegría: Annabel McNaught-Davis 6 (1 gol), Emma Tomlinson Wood 5 (3, dos de penal), Tamara Fox 7 (4, dos de penal) y Lottie Lamacraft 6 (2). Total: 24.

Santa María de Lobos: Dawn Laurel Jones 6 (3 penales), Paige McCabe 6, Tiva Gross 6 y Courtney Asdourian 6 (1). Total: 24.

Progresión: 2-0, 3-1, 4-2, 6-3, 7-4 y 10-4.

El Overo UAE: Clara Cassino 7, Hazel Jackson-Gaona 9, Lía Salvo 9 y Sarah Wiseman 7. Total: 32.

La Dolfina Brava: Mía Cambiaso 6, Milagros Fernández Araujo 7, Carina Clarkin 10 y Candelaria Fernández Araujo 8. Total: 31.

Por último, vale repasar lo acontecido en las jornadas precedentes de la competición: El Overo Z7 UAE superó a Santa María de Lobos, por 17 a 3 y La Dolfina Brava a Alegría, por 17 a 2; El Overo a La Dolfina Brava, por 10 a 9 y Alegría a Santa María de Lobos, por 10 a 8; El Overo a Alegría, por 16 a 4 y La Dolfina Brava a Santa María de Lobos, por 15 a 0.