Hubo un escrache a jóvenes en Paraná

Alrededor de un centenar de jóvenes de entre 18 y 28 años, oriundos de la ciudad de Paraná, fueron denunciados como “abusadores” en una serie de relatos realizados por supuestas víctimas vertidos en redes sociales en las últimas horas como uno de los impactos de la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés.

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, muchos jóvenes expusieron en especial a ex novios y hombres con el que tuvieron un grado de relación que “no entendieron que no es no”, y las forzaron en muchos casos apelando a la violencia.

Durante la jornada de este miércoles, se expusieron situaciones vividas por decenas de mujeres, especialmente en su etapa de adolescencia.

Una joven confeccionó una lista con nombres de los presuntos “acusados” de distintos acosos y abusos.

“Los abusadores y acosadores son casi 100”, indicó una joven llamada Zoe.

Indicó que “surgieron testimonios de acosos y violaciones que han surgido a lo largo de los últimos años. A partir de eso cada una empezó a contar su experiencia. Fue decisión de cada una. Los nombres se repiten demasiado. Se empezó a hacer público. Una compañera decidió hacer una lista con algunos de los nombres de muchos de estos chicos. Son casi 100”.

“Hay algunos casos judicializados, en otros está hecha la denuncia. Hay muchas chicas en juicio con sus acosadores”, explicó la chica, que indicó además que ella misma fue víctima de un abuso a los 14 años.

“Fui víctima de violencia de género a los 14 años por parte de un novio que tuve en ese momento. Hoy en día me animé a escracharlo, a que la justicia sea social porque la justicia normal no hizo nada. Quedó en manos de nosotras hacer algo. Hubo muchos golpes en la relación, en una ocasión me golpeó en la mandíbula”, contó.

Aseguró que nunca pudo superar el miedo y que conoce “a la mayoría de los chicos de la lista‘ porque Paraná es chico”.