¡Otra vez!

Robo y daños en el jardín de barrio Las Lomas

Se llevaron garrafas, equipos de música y ventiladores. También destruyeron una ventana.

20-2-WHATSAPP IMAGE 2018-12-13 AT 10.jpg

Además de la función escolar, el jardín asiste a 30 chicos (de entre 4 a 5 años) que almuerzan allí.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Todo mal en barrio Las Lomas. Los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Y lo que es peor, las consecuencias recaen sobre los más vulnerables... los niños que allí viven.

Es que durante la madrugada del jueves un nuevo hecho vandálico se produjo en el jardín de infantes de Los Sin Techo.

Todo fue descubierto a primera hora de la mañana cuando el personal llegó hasta el jardín ubicado en Espora al 6300 y se encontró con un verdadero desastre.

Una de las ventanas estaba destruida y el interior del jardín estaba en completo desorden. Además se constató que faltaban dos garrafas; dos equipos de música y ventiladores.

Nada se soluciona

* “Esta vez fueron muy violentos. Cortaron las rejas de una ventana y entraron. Nos llevaron lo que utilizamos para trabajar y además revolvieron todo el jardín como buscando más cosas para robar. Ahora, tenemos que cambiar la ventana porque la destruyeron por completo”, narró la directora del jardín, Silvana Mana, en diálogo con El Litoral

“Queremos poner alarma porque éste es el cuarto robo que sufrimos en el año y el segundo en un mes y medio. Hicimos denuncias, hablamos con todos los jefes de Seguridad, y sin embargo nada se soluciona... los robos siguen”, agregó.

“Estamos cansados”

Más adelante la docente sostuvo que “estamos cansados de esta situación. Hace poco hicimos una reunión con todas las instituciones y representantes del barrio, llamamos a funcionarios de Gobierno y de Seguridad. Nos escucharon pero la respuesta fue unos días de tranquilidad y luego se vuelve a lo mismo”.

“Nadie se hace cargo de este sector de la ciudad. Por ejemplo, el jardín está rodeado por un terreno que está abandonado con yuyos altos y nadie viene a cortarlos. Las calles están sin luz y en mal estado, lo que influye en los días de lluvia que no se puede entrar. Todo eso facilita a los robos”, agregó.

Por último reflexionó: “Lo peor de esto es que esta situación la sufren los niños, que son los más vulnerables, y eso te genera mucha bronca e impotencia. Ya nos sabemos qué hacer. Por ejemplo, hoy y mañana el jardín no va a funcionar porque tenemos que cambiar la ventana, comprar garrafas, etc. Aquí asisten unos 30 chicos, de entre 4 a 5 años, que vienen a almorzar”, cerró.

“Nos toman por tontos”

Una de las voces autorizadas para hablar es la del cura párroco, José Milessi, quien desde hace tiempo viene señalando la crítica situación que vive Las Lomas debido a la inseguridad: “Anoche de nuevo entraron al jardín y robaron los pocos elementos que había. También destrozaron la ventana que ahora quedó indefensa. Acá el tema es que habíamos hablado con la dirigencia política y de Seguridad. Les planteamos si iban a dar una solución definitiva o sólo algo temporario. Nos dijeron que iban a tomar medidas. Pero lo que pasó parecer ser pura ‘pantalla’”.

“No hay una solución definitiva, entonces uno va perdiendo la confianza. Parece que nos toman por tontos. Un tiempito anda todo bien y después volvemos a la triste realidad de siempre”, sentenció.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2018-12-13 AT 10.jpg

Es el segundo siniestro que sufre el jardín en un mes, y el cuarto en lo que va del año.

Fotos: Danilo Chiapello

Por el techo

La inseguridad golpea en todos lados. Durante la noche del miércoles delincuentes irrumpieron en el Centro Municipal de Educación Vial y se llevaron varios elementos. De acuerdo con la información que trascendió, el o los ladrones ingresaron por los techos del inmueble ubicado en Salvador Caputto 3800, dentro del Parque Garay. Una vez en el interior, los malvivientes sustrajeron dos monitores y cuatro cascos. Por el hecho, ya tomó intervención la policía y se investigaba lo sucedido para dar con el paradero de el o los involucrados.