Edición del Sábado 15 de diciembre de 2018

Edición completa del día

Rosario: se inauguró un mega mástil en Puerto Norte - Regionales Regionales

Fue donado por una Fundación

Rosario: se inauguró un mega mástil en Puerto Norte

El objetivo es que sea el primero de otros que estarían ubicados en los accesos a la ciudad.

missing image file

UBICACIÓN ESTRATÉGICA. El mega mástil podrá observarse desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario Victoria y se encuentra en un punto intermedio entre la avenida de la Costa y el Monumento a la Bandera. Foto: Prensa Mun. de Rosario

 

Ignacio Negri

region@ellitoral.com

A partir de este viernes una colosal bandera nacional comenzó a flamear en el corazón de Puerto Norte. El objetivo: embanderar a la ciudad en sectores estratégicos para estar a la altura del gran lema que acompañó a Rosario desde sus inicios, la Cuna de la Bandera.

Se trata del primer mega mástil inaugurado por Fundación Rosario sobre la vera del río Paraná, en Av. Estanislao López y Av. Francia. El acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales y de la Fundación, y la bandera fue izada por los alumnos Iván Milanes, primer promedio de la Licenciatura en Ciencia de la Computación y Maximiliano Torti, tercer promedio de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario. Se interpretó Aurora por Aldana Moriconi.

“El emplazamiento de este mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para este proyecto participando de la Noche de la Bandera el 19 de junio de este año”, dijo Luis Nazer, presidente de Fundación Rosario, y agregó: “El verdadero valor de esta obra tiene que ver con un legado cultural que trasciende a cualquier persona, organización o gobierno, y que enriquece la autoestima de los rosarinos por generaciones”.

Rosario Abanderada

Dentro del programa Rosario Abanderada, la fundación viene trabajando hace dos años con el objetivo de “poner en valor el orgullo de ser la ciudad que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la Bandera Nacional”, remarcó Nazer.

En relación al lugar donde se encuentra este imponente mástil, el empresario afirmó que se trata de una ubicación estratégica porque puede observarse desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario Victoria y se encuentra en un punto intermedio entre la avenida Costanera y el Monumento a la Bandera.

El emblema es el primer saludo que recibirán quienes se desplacen por la hidrovía, el corredor bioceánico y las vías de acceso a la ciudad desde las provincias del Norte, la Mesopotamia y los países del Mercosur. Se emplaza, además, en un ámbito que representa el pasado y el presente de Rosario, próxima a barrios que dieron cabida a trabajadores inmigrantes y de disponen de una marcada identidad local.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 15 de diciembre de 2018
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe