En una demanda civil por una denuncia suya

Revés judicial para Carrió

Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros como diputada nacional para evitar la demanda civil que le inició, por daños y perjuicios, el administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi.

Según publica Ámbito Financiero, con la firma de Gabriel Morini, la Sala B de la Cámara Comercial desechó el planteo de la legisladora frente a la denuncia realizada en su contra por la serie de imputaciones que le había hecho al funcionario, colaborador del entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

El pronunciamiento también incluyó al secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, que presentó junto con Carrió la denuncia penal contra Marchi en 2016. La Justicia investigará ahora si la líder de la CC y Sánchez plantearon una “falsa denuncia”.

“Los demandados, al denunciar penalmente al actor imputándole la comisión de delitos exorbitaron la inmunidad de opinión parlamentaria al ocurrir ante otro poder de la Constitución pretendiendo llevar a juicio a un ciudadano”, indicaron los camaristas Roberto Parrilli, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoó en su fallo del 11 de diciembre. Sostuvieron que negar la chance de que Marchi reclame un resarcimiento en el ámbito civil por los daños ocasionados “violaría el límite de igualdad ante la ley”.

Carrió y Sánchez denunciaron a Lorenzetti y a Marchi el 13 de enero de 2016 por enriquecimiento ilícito ante el juez Sergio Torres, denuncia que fue luego archivada por “inexistencia de delito”. Marchi adujo que al momento de plantear la denuncia penal, los denunciantes afectaron su buen nombre y honor a sabiendas de que la Afip había declarado la “inexistencia de interés fiscal en el caso”.