Edición del Lunes 17 de diciembre de 2018

Edición completa del día

Prisión para “Mongo” por el crimen de Alejandro Benítez - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Tribunales

Prisión para “Mongo” por el crimen de Alejandro Benítez

Se trata de WMAP de 41 años. El delito fue cometido el 17 de febrero de este año en la vereda de una vivienda ubicada en Juan de Garay al 4500.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2018-12-14 AT 11.jpg

El viernes personal de las TOE detuvo a W. P. de 41 años, más conocido como “Mongo”, quien estaba prófugo de la Justicia tras el homicidio.

Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son WMAP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Alejandro Florencio Benítez cometido en el pasado mes de febrero en la ciudad de Santa Fe.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi a raíz del pedido de la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

WMAP es investigado como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

En la vereda

El homicidio de Benítez fue cometido el sábado 17 de febrero en la vereda de una vivienda ubicada en calle Juan de Garay al 4500. “El hombre fallecido estaba en el interior de la casa.

Alrededor de las 4 de la madrugada escuchó disparos de un arma de fuego en el frente del inmueble, motivo por el cual salió a la vereda junto a su esposa”, relató la fiscal en la audiencia.

“Minutos después, llegaron al lugar en una moto el imputado y un sobrino, que también está en prisión preventiva (ver “El sobrino”).

Los dos portaban armas de fuego de puño, pero el imputado fue el que efectuó diversos disparos, uno de los cuales impactó en Benítez”, precisó la funcionaria del MPA. “Finalmente, Benítez murió el lunes 19 de febrero en el hospital Cullen”, agregó.

Detención

WMAP fue detenido en las primeras horas del pasado viernes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en una vivienda de Villa Oculta.

“El operativo fue el noveno que se llevó a cabo para detener al imputado, y surgió como resultado de tareas de inteligencia que veníamos realizando desde la Fiscalía de Homicidios con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)”, concluyó la fiscal del MPA.

El sobrino

En relación al hombre que estaba junto a WMAP al momento del homicidio de Benítez, se trata de un sobrino suyo cuyas iniciales son AJP. También está en prisión preventiva desde el mes de julio.

La Fiscalía de Homicidios lo investiga como partícipe principal del homicidio de Benítez, como autor de otro homicidio cometido en marzo y como autor de dos tentativas de homicidio cometidas en octubre.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de diciembre de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores