Esta vez, no hubo equivalencias

San Isidro se lució en el Malvicino

El elenco de San Francisco cumplió un destacado desempeño y ganó con autoridad ante Unión de Santa Fe.

D38-DSC_5755.jpg

Los cordobeses establecieron diferencias nítidas en el grueso del encuentro cumplido en nuestra capital. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Redacción de El Litoral

Prensa LAB

Con una producción solvente y efectiva, San Isidro de San Francisco venció a Unión de Santa Fe por 84 a 59, en la apertura de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para cortar la exitosa racha de los santafesinos, el elenco cordobés mostró su mejor versión y estableció diferencias claras desde el segundo cuarto, en el encuentro desarrollado en el estadio Ángel P. Malvicino, con lo cual culminaron el año como uno de los líderes de la competición.

Juan Rodríguez Suppi fue la máxima figura de la noche, tras contabilizar 21 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (29 de valoración). Fue escoltado por las destacadas tareas de Rodrigo Sánchez (17 unidades) y Santiago González (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Por su parte, lo mejor del plantel conducido por Juan José Siemienczuk, estuvo en manos de Alejandro Zilli (11 puntos y 10 rebotes) y Gastón Marozzi (14 puntos y 10 rebotes). También podría sumarse a Patricio Rodríguez, quien sumó 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Si bien el primer cuarto fue parejo (22-18 para el local), la historia tomó un giro tan evidente como inexorable a partir del segundo período, cuando los cordobeses comenzaron a apoyarse en un sólido trabajo defensivo, sellando un parcial a su favor de 24 a 7.

Tras irse al descanso largo con una ventaja de 42 a 29 a su favor, el tercer chico no hizo más que profundizar la diferencia a favor de San Isidro, guiado por un inspirado Rodríguez Suppi, que anotó 14 de sus 21 puntos en ese lapso.

Por ende, no extrañó que los dirigidos por Sebastián Torre ingresaran al último segmento con veinte puntos de diferencia a su favor: 67 a 47, sellando la victoria en los diez minutos finales.

Para completar la temporada, Unión se medirá el próximo jueves con Independiente de Santiago del Estero; mientras que el sábado cerrarán el año ante Central Olímpico de Ceres. Luego, llegará el descanso, estando previsto el retorno a la actividad para el domingo 13 de enero.

Síntesis

Unión (SF) 59

San Isidro (SF) 84

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Mario Aluz, Héctor Wasinger y Francisco Ratto.

Unión Santa Fe: Emiliano Correa 8; Jordi Godoy 9; Patricio Rodríguez 8; Gastón Marozzi 14; Alejandro Zilli 11 (FI); Matías Borsatti 6; Andrés Jaime 3; Pablo Bandeo 0; Matías Rippstein 0; Nicolás Reynoso 0. DT: Juan José Siemienczuk.

San Isidro San Francisco: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 21; Santiago Ludueña 8; Mauricio Corzo 6; Rodrigo Sánchez 17; James Cambronne 10 (FI); Hans Feder Ponce 9; German Sciutto 4; Santiago Gonzalez 9; Agustín Vergara 0; Bruno Pérez 0.

DT: Sebastián Torre.

Parciales: 22-18; 7-24; 18-25 y 12-17.

Festejaron Hindú, Gimnasia y Atenas

En un partido tan equilibrado como deslucido, Hindú Club logró prevalecer ante Ameghino, por 81 a 71, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol

Hubo una gran tarea de Alejo Montes, autor de 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; mientras que Gaynor sumó 16 tantos en el perdedor.

En general, el intenso calor dejó huellas en los protagonistas, lo que obviamente conspiró contra la calidad de las acciones, donde la lucha resultó la característica más sobresaliente.

* En otro de los cotejos de la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo una auspiciosa apertura de ronda, al superar a Centro Español por 88 a 82. Tras un inicio parejo, los mensanas lograron establecer diferencias que le permitieron mantener el cotejo relativamente bajo control; más allá que sobre el epílogo, hubo una marcada reacción de su duro oponente.

Leonardo La Bella con 21 puntos y Matías Cuello con 20, fueron los goleadores del vencedor; mientras que Howard Wilkerson sumó 20 en los perdedores.

* Finalmente, merced a un juego solvente, basado en una buena defensa y en certeros movimientos ofensivos, Atenas de Carmen de Patagones derrotó a La Unión, por 99 a 56, en el inicio de la segunda fase del certamen.

De este modo, los sureños estiraron su invicto en el Carmelo Trípodi Calá a 8 victorias, en otras tantas presentaciones.

Posiciones

Tras iniciarse la fase nacional, la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol es encabezada por San Isidro de San Francisco, con 14,5 puntos; escoltado por Barrio Parque, con 13,5 e Hindú Club, con 13. Luego se ubican: Villa General San Martín, Salta Basket, Central Olímpico de Ceres, Deportivo Norte y Unión de Santa Fe, con 12,5; Ameghino 11,5; Atlético Echagüe Club e Independiente 10; Oberá Tenis Club 9,5; Tiro Federal de Morteros 9; mientras que Sportivo América cierra con 8,5 unidades.

Por su parte, la Conferencia Sur tiene como líder a Rivadavia, Deportivo Viedma y Racing de Olavarría, con 13 puntos; Atenas y Rocamora suman 12,5; Parque Sur y Estudiantes 11,5; Centro Español, Petrolero, La Unión y Platense 11; Gimnasia y Esgrima La Plata y Del Progreso 10,5; mientras que Ciclista cierra con 10 unidades.