Para gastos corrientes

Provincia transfirió casi 400 millones

Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz se transfirió en un solo pago la totalidad del 50 por ciento del Fondo de Obras Menores solicitado por 256 localidades para afrontar gastos corrientes. Los recursos fueron enviados entre el viernes 14 y el lunes 17 de este mes. La suma asciende a los 385.495.559,89 de pesos.

En el mes de septiembre la Legislatura santafesina sancionó en una ley que permite a los municipios y comunas solicitar hasta la mitad de lo dispuesto anualmente para fondo de obras menores y destinarlo a gastos corrientes.

“La verdad es que es un esfuerzo grande que sale de las arcas provinciales, pero creemos que es imprescindible para la situación que se está viviendo. Además, de permitirle a las administraciones locales atravesar sin conflictos el fin de año y, también, implica una inyección de recursos que seguramente para estas fiestas en parte se van a volcar los comercios de cada una de las localidades”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Por su parte el ministro de Economía, Gonzalo Saglione sostuvo que “esta decisión pone de manifiesto el tratamiento en igualdad de condiciones que otorga la provincia a los gobiernos locales independientemente del color político que tenga cada uno. Esto que tanto reclamamos al gobierno nacional, sí se practica en nuestra provincia. En segundo lugar, esta transferencia es factible de ser realizada gracias a la solidez de las finanzas públicas que logramos y que nos permite transferir estos recursos en el mismo momento que tenemos que afrontar el pago del medio aguinaldo de nuestro personal; y en tercer lugar también pone de manifiesto la vocación de acompañar con diferentes instrumentos a los municipios y comunas para que puedan llevar adelante las prestaciones que están a su cargo.”