También hay movimiento en Racing...

Sergio Vittor fue cedido a préstamo a Universidad de Chile

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor central Sergio Javier Vittor, cuyo pase pertenece a Racing, fue cedido con cargo y una opción de compra a Universidad de Chile, informó la página oficial de los trasandinos, tras lograrse un acuerdo entre ambas instituciones. Aunque todavía no se conocen los montos finales, la opción por el ciento por ciento del pase ascendería a algo más de un millón de dólares.

“Ya está todo cerrado, sólo faltan definir algunos detalles, nada más”, aseguró Horacio Jáuregui, representante del futbolista, al sitio “Racing de Alma”. El “Chino”, de 29 años, viene de jugar todo 2018 en Universidad de Concepción de Chile, donde completó una muy buena campaña: su equipo logró el subcampeonato en la liga local detrás de la Católica, alcanzando clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América.

El zaguero platense llegó al club de Avellaneda en 2016 y la totalidad de su fichaje fue adquirido a Banfield en un millón y medio de dólares, con un contrato vigente hasta junio de 2020. Al no ser tenido en cuenta por el DT académico, Eduardo Coudet, Vittor será uno de los refuerzos principales para el entrenador argentino Frank Kudelka.

En otro orden, la dirigencia “académica” informó también que continúan los sondeos por el lateral derecho Renzo Saravia, y la primera propuesta llegó a través de su representante, Mario Rodríguez, quien se encuentra en España negociando el pase del jugador.

El club interesado es Atlético de Madrid, que envió una oferta de ocho millones de euros por la totalidad del pase. El interés del conjunto dirigido por el “Cholo” Diego Simeone es real y busca concretar la operación para junio de 2019. Racing posee el cincuenta por ciento del pase de Saravia, tras pagarle a Belgrano de Córdoba un millón de dólares. Su contrato se extiende hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión, lejos de la oferta madrileña, está valuada en quince millones de euros.