RECURSOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Entregan 940 mil pesos para arbolado en 18 localidades

missing image file

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL se implementó en 2011, para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este semana aportes no reintegrables por un total de $ 940.000 a 18 localidades santafesinas, en el marco del programa Para cada santafesino un árbol. Las actividades se llevaron a cabo en Santa Fe, Rafaela y San Justo. En Santa Fe, en el marco de la última jornada de trabajo del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), Speranza entregó aportes por $ 50.000 a las localidades de Esteban Rams, Irigoyen, Loma Alta y San Eugenio.

Del mismo modo, en la sede del Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad de Rafaela, se hizo la entrega de seis aportes a Hersilia y Soledad por $ 60.000; Monte Oscuridad, Palacios, Santa María Centro y Tacurales por $ 50.000. En San Justo, junto al senador departamental Rodrigo Borla, Speranza entregó aportes por $ 60.000 a las comunas de La Criolla y Marcelino; y por $50.000 a Cayastacito, Colonia Silva, La Camila, Nare, Ramayón y San Bernardo.

De las entregas de aportes participaron también, el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; y las directoras provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; y de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio.

Proyecto

El programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.