Es el objetivo para San Lorenzo y Racing

La Libertadores, el gran anhelo

  • Tanto Jorge Almirón, director técnico azulgrana, como Víctor Blanco, presidente de la Academia, coincidieron en la prioridad para ambos clubes en 2019: lograr el máximo título continental.
UD38-B-DYN35.jpg

Lo que falta. Blanco hizo una crítica histórica, al afirmar que Racing “no puede estar 50 años sin ganar una Libertadores”. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El entrenador Jorge Almirón señaló que está “contento” de estar en San Lorenzo, a la vez que consideró que la Copa Libertadores de América “es el objetivo” que tiene el elenco de Boedo en 2019 y dijo que el equipo debe prepararse para ser “fuerte e importante”.

“Estoy contento de estar en San Lorenzo”, reveló Almirón, quien momentos después indicó: “La Copa Libertadores es el torneo más importante y es el objetivo de todos para el año próximo. Quiero prepararnos para ser un equipo fuerte e importante”.

En una nota concedida al diario Olé, el técnico del conjunto azulgrana habló de asumir en un equipo con la Superliga empezada: “Sabía el momento en que agarraba el equipo, pero tenía que asumir esa responsabilidad y comprometerme con el momento. Me sirvió para ir conociendo a los jugadores, a la gente que trabaja en el club y obviamente que no fueron los resultados que esperaba porque uno siempre quiere ganar, pero me parece que el equipo fue creciendo”, aseveró. Asimismo, añadió: “No pudimos contar con jugadores de experiencia como Gonzalo Rodríguez, (Nicolás) Blandi o (Fabricio) Coloccini y tuvimos que poner a muchos chicos juntos que rindieron a pesar de tener pocos partidos en Primera. Ahora, estamos enfocados en armarnos para lo que viene y hacer una buena pretemporada”.

Al ser consultado acerca de si no va a contar los jugadores más veteranos del plantel comentó: “No hay edades para el buen jugador. Hay algunos de 35 años que te rinden muy bien y están físicamente impecables y otros chicos que hacen pruebas físicas bárbaras pero en los partidos les cuesta porque tienen poca experiencia. No pasa por la edad. Ahora, si uno grande no rinde como espero, para mí es igual que un chico y se tendrá que ir. Porque además los grandes ganan bien y no es bueno para el club tener a alguien que no es considerado para el técnico. La diferencia puede ser que a los chicos se los puede esperar más y con los grandes se toman decisiones más drásticas”, expresó.

En tanto, señaló que no cree “ser un técnico difícil”, y explicó: “Simplemente, pido lo que considero que el jugador me puede ofrecer y entiendo los momentos de cada uno. Yo fui jugador y sé que estás cuatro o cinco horas en el club y después te vas a tu casa a seguir con una vida normal. El técnico, en cambio, cuando termina tiene que pensar en hablar con el médico para saber si hay lesionados, en cómo mantener la competencia entre los 25 jugadores del plantel”, remarcó Almirón.

UD38-A-ALMIRON.jpg

Debe mejorar. Almirón se hizo cargo de San Lorenzo en mitad de la Superliga y ahora debe lograr el envión definitivo para pelear cosas importantes. Foto: Archivo

En Racing

El presidente de Racing, Víctor Blanco aseguró que el club de Avellaneda tiene “una deuda muy grande” que es ganar la Copa Libertadores, a la vez que señaló que hay que proponerse “el sueño de ganar un título internacional”.

“Tenemos una deuda muy grande que es la Libertadores, no podemos estar más de 50 años sin ganarla”, indicó Blanco, quien además comentó: “El club debe salir campeón de un torneo internacional, nos lo merecemos. Si no nos proponemos el sueño de ganar un título internacional, jamás lo vamos a lograr”.

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, el mandatario del club de Avellaneda manifestó además: “Soy un afortunado: en mi vida cumplí todos mis sueños, sólo me falta una Copa”.

Blanco, quien asumió como presidente de Racing a fines de 2013, reveló luego: “Racing no puede ganar un título cada tanto. Entre nuestros dos últimos títulos, que además fueron locales, pasaron 13 años. No podemos salir campeones todos los años, porque eso es imposible”.

“La realidad es que la dirigencia de Racing, no sólo ésta, debe fijarse la meta de lograr un título cada cuatro o cinco años”, dijo, tras lo cual expresó: “Recién se logró continuidad en participaciones internacionales desde 2015. Se han conseguido muchas cosas que parecían olvidadas: desde 2014 Racing se instaló en la parte superior de la tabla, se olvidó de los promedios y aparece entre los primeros siempre”. Asimismo añadió: “Ésa debe ser una política de Estado para el club más allá de quien sea el presidente. No podemos bajar de los cuatro primeros porque la participación continua nos da experiencia a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Entonces, esa continuidad debe llevar a pelear las instancias finales”.