Línea Directa

Un pedido sin resolver

ORLANDO

“Para el señor intendente: con fecha 1/9/2015, hora 11.22 AM, se realizó la solicitud Nº 35.583-2015 de extracción de un árbol ubicado en José María Zuviría 2551. El mismo genera diversos problemas: las raíces levantan la vereda, las ramas tocan los cables de teléfono, electricidad y televisión, y tapan las canaletas del inmueble, entre otros inconvenientes. Ante la falta de respuesta, se reiteró el reclamo en varias oportunidades vía telefónica al servicio de atención ciudadana, siendo el último reclamo vía correo electrónico con fecha 18/10/2018 al mismo servicio. Si bien me respondieron que dada la antigüedad del pedido se iba a agilizar el trámite, hasta el momento no se ha procedido a la extracción solicitada. Por otra parte, el primer reclamo no fue ingresado a la base de datos de expedientes a fin de poder realizar un seguimiento. ¿Me podría informar usted qué más puedo hacer para que el pedido se haga efectivo, después de 3 años?”.

Cuestionable fallo judicial

RAÚL GÓMEZ

“Respecto del caso del conductor que recuperó la libertad después de haber atropellado a una ciclista en la Costanera, digo: según el juez Sergio Carraro después de pagar una fianza de $ 1.000.000 el conductor quedó en libertad y una señora de 42 años, que iba en bicicleta por su bicisenda, quedó parapléjica. Por plata arregló su situación y a la mujer se le arruinó la vida. Ese juez ¿procedería de la misma manera si le ocurriera a un familiar suyo? Es una vergüenza”.

Baño sucio

NOEMÍ RAMÍREZ DE Bº MAYORAZ

“Quisiera hacer un reclamo ante quien corresponda. El domingo 16 hubo un almuerzo con baile, muy lindo, en el Club de los Abuelos de la ciudad que es bellísimo. Pero el baño de damas estaba en estado deplorable, imposible entrar allí, la descarga de agua no funciona desde hace muchos días, así que se puede imaginar... Una verdadera lástima... Pero lo pueden solucionar para una próxima oportunidad”.

Parvas y parvas de basura

UNA SANTAFESINA

“Es insólito, increíble, demoledor pasar por el barrio cercano al hospital de niños de la ciudad de Santa Fe. Parvas y parvas de basura, pozos de todos los tamaños, barro, barro, barro, agua servida que corre por las calles como sangre de un cuerpo herido... Una miseria pasmosa. Yo no puedo entender cómo puede ser que un barrio esté tan carente de la presencia municipal. Es un verdadero desastre. Y eso que por ahí, Av. Mosconi, pasan los colectivos y es lo que yo pude visualizar al pasar en uno de ellos. ¡Qué será de las calles más internas, si eso se ve en la zona de mayor movimiento, la parte visible!; y repito: es la zona periférica al Hospital de Niños Alassia. ¿Alguien puede responder a esto? Gracias por el espacio”.