Nace un nuevo movimiento político tatengue

“Spahn es reincidente en el fracaso de ventas”

  • Lo encabeza el periodista Rodrigo Villarreal con el apoyo de varios empresarios hinchas de Unión. “Basta de pensar que hay imprescindibles”, arengó.
D29-DSC_0629.jpg

Auditoría y áreas profesionales. “Hay que poner en Unión a los que somos de Unión, pero priorizando la capacidad profesional para cada área. No hay problemas de dinero, muchos empresarios conocidos dijeron que sí de entrada a este movida. Nos vamos a presentar a las elecciones de mayo con una propuesta distinta, fresca, superadora”, dijo Rodrigo Villarreal. La semana que viene daría a conocer los nombres de quienes lo van a acompañar. Hay varios ex jugadores importantes. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 150 hinchas rojiblancos comenzaron a organizarse para poner en marcha un proyecto político para la institución. Sostienen que llevan adelante “un proyecto serio, opositor, constructivo y alternativo”, a la gestión actual.

El pasado jueves 3 de enero, un grupo numeroso de socios tatengues presentó un nuevo esquema de gestión para el Club Atlético Unión. La iniciativa se enmarca en las próximas elecciones que se desarrollarán este año.

La cita fue en la vecinal Mariano Comas, Cándido Pujato y Urquiza. El objetivo de este grupo de tatengues es presentarse a las elecciones institucionales con un acuerdo programático y un plan de gobierno para la comunidad rojiblanca.

“Es un proyecto serio, opositor, constructivo y alternativo que buscará disputar el poder de decisiones a la gestión de Luis Sphan y su comisión directiva”, dijo el periodista Rodrigo Villarreal, una de las caras visibles.

A su vez, indicó: “Estamos lejos de ese axioma que dice “billetera mata proyecto”, esa cuestión de que el salvador es quien nos va a llevar a ganar algo o no descender. Algo está fallando y no es un problema de malvender el patrimonio del club”, sostuvo Villarreal.

Finalmente, adujo que “es un buen comienzo, basta de pensar que hay imprescindibles, o que hay alguien que pone la billetera porque después se la cobra tres veces”.

En diálogo con El Litoral, luego de la presentación ante los hinchas y socios tatengues, dejó algunas frases interesantes:

— “¿Por qué vende bien Colón, y Unión mal? Es por la falta de la conformación de un equipo de gestión. Es la gran falencia que ha tenido Spahn”.

— “Colón y Unión reciben la misma plata de la TV; aproximadamente también reciben lo mismo de la cuota societaria; tienen casi los mismos ingresos de club a club, la única diferencia son las ventas. Unión vende mal”

— “Spahn es reincidente en el fracaso de ventas. Es buen empresario y exitoso en lo suyo, pero se ve que para las cuestiones de fútbol es un mal gestor, y queda demostrado en sus 9 años desde que es presidente de Unión”

— “Creo que hay un ciclo cumplido de Spahn. El presidente puede pensar que no, o especular que con su billetera puede seguir ganando elecciones, y puede que la gente lo acompañe, o no. Pero los unionistas van a tener un proyecto alternativo”

— “Nuestra convocatoria no va a ser una cuestión de confrontación, ni vamos a armar una lista anti Spahn. Nosotros nos vamos a presentar a las próximas elecciones como una alternativa a Spahn”.

— “Hoy presentamos un proyecto alternativo, donde todos coincidimos que tenemos que estar a la par. Acá no hay salvadores. Terminemos con esas cuestiones de salvadores de billetera que puedan solucionar un problema”.

— “Estamos absolutamente en contra de las Sociedades Anónimas. Ojo con eso, porque siempre sobrevuela en los momentos de crisis de los clubes. Hoy la pelota la tiene Spahn: como líder de la comisión directiva Spahn tiene que dar explicaciones”.

Maradona y su salud: “No pasó nada”

Este viernes, el mundo del fútbol se sacudió con la noticia de que Diego Maradona había sido internado en una clínica en Olivos, producto de un sangrado estomacal. Pero el propio Diez salió a desmentirlo.

“Fui a la clínica a hacerme resonancias. Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. No pasó nada”, dijo el propio Diego para aclarar la situación. Es que se había dicho que estaba en el sanatorio para hacerse chequeos médicos cuando le descubrieron esta complicación, y que le habían realizado una endoscopía para confirmar la seriedad.

Maradona estaba por volver a Sinaloa, México, donde asumirá nuevamente el mando de los Dorados, equipo del que es DT. El mismo, en un mensaje que difundió por las redes sociales para fin de año, dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.

Maradona aprovechó y le pegó a Chiqui Tapia, presidente de la AFA: “Angelici y D’Onofrio tendrían que tomar el mando de la Selección. A mí, Tapia me traicionó. Que siga haciendo todas las cagadas juntas. No hay uno que haya hecho el curso de DT”.