Punto final a un ciclo exitoso

Marcos Díaz voló en globo: chau a Huracán

No prosperó la reunión con el presidente Nadur y quedó desvinculado de Parque Patricios. “Aguanté demasiado y hasta acá llegué”, dijo el ex arquero formado en Colón.

D30-DSC_1220.jpg

Un nivel extraordinario

Marcos Díaz, que nunca pudo mostrarse en Colón, se fue haciendo camino al andar con los guantes de arquero. Más allá de otros clubes, su lugar en el mundo fue Huracán de Parque Patricios. En el “Globo”, fue figura decisiva en muchos partidos bajo los tres caños. Su relación con el presidente Alejandro Nadur se terminó de romper ayer y quedó con el pase en la mano. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

Para Marcos Guillermo Díaz, su largo y exitoso ciclo en Huracán ha terminado. Al menos así lo hizo saber el arquero, cuyo contrato con el club de Parque de los Patricios venció el 31 de diciembre, tras reunirse este viernes con el presidente de la institución, Alejandro Nadur.

“Aguanté demasiado y hasta acá llegué. No tengo ganas de soportar ciertos maltratos. Después de tantos años, con una relación desgastada, llega un momento en que ya cansan tantas cosas”, disparó el arquero, en declaraciones realizadas en TyC Sports.

El guardavallas de 32 años apuntó directamente contra Nadur, a quien responsabilizó de su salida del club. “Siento cierta ingratitud por parte del presidente. La relación con él no era la mejor y creo que yo merecía otro trato y nunca lo tuve. No puedo decir nada de mis compañeros ni de la gente ni del club. Esto es por una persona y duele que sea así”, sostuvo.

El santafesino y su representante, Juan Cruz Oller, se reunieron este viernes durante dos horas y media con el mandamás del Globo con el objetivo de acordar una renovación del vínculo ya extinto, pero en ese cónclave Nadur le habría realizado una propuesta económica por un monto 40 por ciento inferior al que le había ofrecido en diciembre.

“Estuvimos reunidos, pensamos que era para algo bueno, pero se terminó de cortar la relación que había. Hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero no recibimos una respuesta buena”, explicó Díaz.

Esta no es la primera vez que el ex jugador de Colón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien llegó al Globo en julio de 2013 a pedido de Antonio Mohamed, da por concluida su relación con el club. Lo mismo había hecho en julio de 2017, cuando tenía contrato vigente.

“Estoy agradecido eternamente a la dirigencia y a los entrenadores que tuve. Es el momento indicado para irme. No me siento bien, ni física ni mentalmente. Y al club no le sirve esto”, había expresado en aquel momento, pero luego siguió.

Ahora el arquero, campeón de la Copa Argentina 2014 y de la Supercopa Argentina 2015, sostuvo que escuchará ofertas de otros clubes y que estaría dispuesto a desempeñarse en Argentina si recibiera una propuesta que lo sedujera.

Desde el entorno del jugador habían afirmado en las últimas semanas que existía interés de Leganés, de Libertad de Paraguay y de Querétaro de México por contar con los servicios de Díaz, aunque en Huracán no creen que dichas ofertas realmente existan.

Por lo pronto, el Globo deberá abocarse a la búsqueda de un arquero que cubra el hueco que dejará uno de los grandes ídolos de la hinchada quemera en los últimos años. El preferido de Antonio Mohamed es el boliviano Carlos Lampe, de último paso por Boca.