Camaradería y solidaridad

Cena de la Cofradía del Sombrero

  • La organización cerró el año, celebrando las actividades que permitieron recaudar fondos de ayuda a diversas instituciones. Se trata de un grupo de amigas que se amplía para tener un momento de esparcimiento y ayudar a quienes lo necesitan.
missing image file

Nora Didier de Iugman, Elda Sotti de González y Clotilde Gianello haciendo entrega de su libro a la ganadora, Sra. de Coronel. Foto: Gentileza Cofradía del Sombrero

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, con el alegre ambiente que caracteriza a estas reuniones, la Cofradía del Sombrero cerró el año, celebrando todas las actividades que realizaron y que permitieron recaudar fondos de ayuda a diversas instituciones del medio.

A la Cofradía la forman un grupo de amigas, que a su vez invitan a otras amigas, que se reúnen una vez al mes en una cena o en un té con dos finalidades: tener un momento de esparcimiento, reencontrarse, darse ese abrazo que según dicen los psicólogos hace más longevas a las mujeres. Además, poner cada una un monto semejante al que gastaría en hacer un regalo de cumpleaños. La suma de lo recaudado esa misma noche, por votación de todas las presentes, se decide a quién donarlo. Y dos de las asistentes que se ofrezcan hacen posterior entrega. En la siguiente reunión, se exhibe el recibo correspondiente.

La organización está a cargo de un triunvirato: Elda Sotti de González, Nora Didier de Iungman y Graciela Pacheco de Balbastro suman su tiempo y su esfuerzo para mantener viva la llama de estas esperadas reuniones.

En todos estos encuentros, hasta ahora se han podido sortear en forma totalmente gratuita entre las presentes, numerosos regalos, muchos de ellos donados por la madrina de la Cofradía, Dolly Cavigiuri de Gagliardi.

Balances

La Cofradía informa casi a diario de las actividades y sobre todo a qué institución se ha destinado el dinero y quiénes se hicieron responsables de llevarlo. “Durante el año, merced a las cenas y tés que hemos realizado, se entregaron donaciones a la Casa de las Madres del Hospital de Niños Doctor O. Alassia, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Fundación Manos Abiertas de Alto Verde, Fundación Hogar de la Esperanza para Madres Solas, Fundación Conin, Centro Comunitario de Santa Rosa de Lima, Hogar Don Guanella y Guardería de Arroyo Leyes”, cuenta la profesora Pacheco de Balbastro”. “La Cofradía del Sombrero no cobra cuota societaria. Es una reunión de amigas que invita a más amigas y cada una hace entrega de una donación en dinero. Una vez fue en ropas de abrigo y comestibles. Toda la historia y un casi balance aparece en nuestra Facebook Cofradía del Sombrero”, agrega. Pero por ahora, se han despedido hasta marzo.