Por el Mundo

MÉXICO:López Obrador

Télam

El presidente de México, Andrés López Obrador, sólo es dueño de una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas; la antigua casa familiar, y sus ahorros e inversiones alcanzan apenas los 20 mil dólares, según la primera declaración de bienes que hizo pública este viernes.

De acuerdo con el informe presentado ante el Ministerio de La Función Pública, la casa que habita en el barrio de Tlapan, al sur de La Ciudad de México, y el auto que suele usar son de su esposa.

López Obrador, de 65 años, insistió en que todos los funcionarios de su gobierno presentarán su declaración de bienes, porque se trata de “gente honesta y sus propiedades son fruto de trabajo honesto”.

AFGANISTÁN: Ataque talibán

Télam

Rebeldes del Talibán mataron este sábado a dos funcionarios afganos y secuestraron a otros ocho en la provincia de Farah, en el oeste del país, cuando se dirigían a trabajar, confirmó un portavoz oficial. El asalto ocurrió mientras los trabajadores iban camino al trabajo, alrededor de las 8.30 (hora local - las 5 de la madrugada, en la Argentina). Los empleados muertos trabajaban en la oficina del gobernador de la provincia, mientras que el resto lo hacía en el departamento de Agricultura.

Por el momento, se desconoce la razón detrás del secuestro.

ALEMANIA: Políticos hackeados

Télam

Un pirata informático filtró datos personales de más de 400 políticos alemanes, entre ellos de la canciller Angela Merkel, en un hecho que la prensa calificó como “el mayor hackeo” de la historia germana, que afectó a la totalidad de las fuerzas políticas del Bundestag (Parlamento) con la excepción de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Los motivos de la filtración no están todavía claros y el hacker -por ahora no identificado- se autoproclama “investigador de seguridad y sátiro” en su cuenta de Twitter, informaron la agencia alemana de noticias DPA y el servicio de radiodifusión Deutshe Welle.