El Mundial está en marcha

Argentina debutó con un empate valioso

Los Gladiadores igualaron con Hungría y mañana se medirán con Suecia, en el certamen que se desarrolla en Dinamarca.

D34-A-GLADIADORES HUNGRIA.jpg

Satisfactoria. Resultó la actuación albiceleste ante los húngaros, en un grupo clasificatorio que deparará múltiples exigencias. Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/ Télam

En la apertura del Mundial de Handball que se desarrolla en la capital de Dinamarca, el Seleccionado Argentino conquistó ayer un buen empate ante Hungría, en 25 goles, en el marco del Grupo D.

El lateral izquierdo Pablo Simonet fue el goleador albiceleste, al anotar seis conquistas (sobre 12 intentos); seguido por el central Manuel Crivelli, con cinco tantos (en seis lanzamientos). Por su parte, en los europeos, se destacó el lateral derecho rival Zsolt Balogh, con 11 tantos.

Argentina comenzó con malas decisiones en ataque, ante una cerrada defensa húngara y lo pagó muy caro durante toda la etapa inicial, que arrancó con una rápida desventaja de cuatro goles (5-1).

Sin embargo, el equipo conducido por el español Manuel Cadenas mejoró en su rendimiento con el correr de los minutos, de la mano de Pablo Simonet (3 goles) y Lucas Moscariello (3), al punto que se puso a dos aunque cerró abajo por tres: 13 a 10.

La mejora se prolongó en el complemento, cuando Argentina anuló por completo al lateral derecho rival Zsolt Balogh, quien marcó siete veces en la primera parte, y dañó en ofensiva con los recambios constantes, al punto que pasó al frente por 21 a 20, con 12 minutos en juego.

Sin embargo, Argentina dejó escapar la posibilidad de concretar un triunfo clave para la clasificación, cuando se vio arriba por 25 a 24 y con la posesión de la pelota, a falta de 1 minuto 30 segundos. Allí, falló en el ataque, lo que fue muy bien aprovechado por Hungría que llegó a la igualdad en el instante final del encuentro.

Ahora, Los Gladiadores continuarán su camino mañana ante Suecia; el lunes 14 con Egipto; el miércoles 16 ante Angola; mientras que el jueves 17 cerrarán la fase inicial ante Qatar.

Además...

En lo que respecta a los demás resultados registrados en la jornada inicial de la competición, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Francia (campeón-defensor) derrotó a Brasil, por 24 a 22 y Alemania a Corea Sur, por 30 a 19; mientras que Serbia y Rusia igualaron en 30 goles.

Grupo B: Macedonia superó a Japón, por 38 a 29; Croacia a Islandia, por 31 a 27 y España a Bahréin, por 33 a 23.

Grupo C: Dinamarca venció a Chile, por 39 a 16; Austria a Arabia Saudita, por 29 a 22 y Noruega a Túnez, por 34 a 24.

Grupo D: Angola le ganó a Qatar, por 24 a 23 y Suecia a Egipto, por 27 a 24.

En la continuidad del torneo, hoy se medían:

La estructura

El Mundial de Handball 2019 que tiene lugar en Copenhague, cuenta con la participación de 24 equipos en la primera fase, divididos en cuatro zonas.

Grupo A: Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea.

Grupo B: España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón.

Grupo C: Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudita.

Grupo D: Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola.

Posteriormente, tras la disputa de los cinco partidos iniciales, accederán a la segunda ronda los tres mejores de cada grupo, conformando dos zonas de seis cada una.

De allí en más, los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales, cuyos ganadores disputarán el encuentro por el título.

En cuanto a las posiciones comprendidas entre los puestos 13er. y 24to., serán configuradas a través de los partidos que disputarán los equipos eliminados en la primera ronda.

12mo.

puesto

fue la mejor posición alcanzada por Argentina en los Mundiales de Handball. Ocurrió en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015.

síntesis

Argentina 25

Hungría 25

Estadio: Royal Arena de Copenhague.

Argentina: Matías Schulz 0; Federico Fernández 4; Sebastián Simonet 2; Pablo Simonet 6; Manuel Crivelli 5; Ignacio Pizarro 0; Santiago Baronetto 1; Federico Vieyra 1; Lucas Moscariello 4; Juan Pablo Fernández 1; Ramiro Martínez 1; y Nicolás Bonanno 0.

DT: Manuel Cadenas.

Hungría: Adrian Sipos 0; Ferenc Ilyes 0; Adam Juhasz 0; Gabor Csaszar 0; Zsolt Balogh 11; Patrik Ligetvari 0; Marton Szekely 0; Bendeguz Boka 0; Roland Mikler 0; Laszlo Nagy 1; Iman Jamali 2; Bence Banhidi 4; Gabor Ancsin 0; Richard Bodo 1; Peter Hornyak 0; y Mate Lekai 6.

DT: Ljubomir Vranjes.