Handball

Argentina sumó su primer triunfo

Los Gladiadores vencieron merecidamente a Angola y esta tarde definían su suerte en el Mundial de Dinamarca, en el partido ante Qatar.

D34-A-ARG ANG HANDBALL.jpg

Los Gladiadores recuperaron las chances de acceder a la segunda ronda del certamen que se desarrolla en Copenhague.

Foto: @tvpública

 

Redacción de El Litoral

Télam/dpa

Con una meritoria actuación, el Seleccionado Argentino venció ayer a su par de Angola, por 33 a 26, alimentando su posibilidad de acceder a la próxima fase del Mundial de Handball Masculino que se lleva a cabo en Dinamarca. La suerte albiceleste se definía esta tarde, en el cotejo ante Qatar, en el cierre de la fase clasificatoria.

Para conseguir su primer éxito en el torneo, Los Gladiadores lograron imponerse a los africanos, en el marco del Grupo D, en el estadio Royal Arena de la capital danesa. Nicolás Bonanno fue elegido MVP del encuentro; mientras que Pablo Simonet fue el goleador del equipo, con 8 tantos.

De esta manera, el plantel conducido por el español Manuel Cadenas, quedó supeditado a la suerte que corra esta tarde ante los qataríes, instancia en la que necesitaban ganar o empatar para meterse entre los mejores de la primera parte del torneo.

Argentina ganaba 17 a 12 en los primeros 30 minutos, pero Angola logró achicar la diferencia y pasó de estar 21-16 abajo a 21-20. Sin embargo, los argentinos reaccionaron a tiempo, para lo cual resultó importante el ingreso del arquero Leo Maciel (atajó tres penales) y la capacidad goleadora de Simonet.

Los Gladiadores habían perdido previamente ante Egipto, por 22 a 20, resultado más que inesperado.

Argentina había debutado en el Mundial 2019, con un buen empate ante Hungría (25 a 25); para posteriormente acumular solo caídas: 31 a 16 ante el poderoso Suecia y la citada ante los egipcios.

El resto

En cuanto a los demás resultados registrados en los encuentros de la víspera, fueron los que se detallan a continuación.

Suecia superó a Qatar por 23 a 22; España a Macedonia, por 32 a 21; Croacia a Bahrein, por 32 a 20; Islandia a Japón, por 25 a 21; mientras que Hungría y Egipto igualaron en 30 goles.

De este modo, las posiciones en el Grupo A son encabezadas por Francia, con 7 puntos; Alemania suma 6; Rusia y Brasil 4; Serbia 3; mientras que Corea del Sur cierra sin unidades.

En el Grupo B prevalecen Croacia y España, con 8 puntos cada uno; Islandia y Macedonia suman 4; mientras que Japón y Bahrein cierran sin unidades.

En el Grupo C son punteros Noruega y Dinamarca, con 8 puntos; Túnez suma 4; Austria y Chile 2; mientras que Arabia Saudita cierra sin unidades.

Finalmente, el Grupo D es encabezado por Suecia, con 8 puntos; Hungría suma 6; Egipto y Argentina 3; mientras que Qatar y Angola cierran con 2 unidades cada uno.