Tres estrenos y un regreso

Reencuentros inesperados

Cinemark estrena “Creed II”, donde Rocky Balboa y el hijo de Apollo Creed se cruzan con la familia Drago. También “Glass”, donde M. Night Shyamalan redondea una trilogía con “El protegido” y “Split”. Cine América trae la comedia dramática israelí “Descubriendo a mi hijo”, y recupera para su pantalla “Enamorado de mi mujer”, con Daniel Auteuil y Gérard Depardieu.

missing image file

Elijah Price (Samuel L. Jackson) vuelve a enfrentarse a David Dunn (Bruce Willis), mientras éste persigue a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy).

Foto: Gentileza Walt Disney Studios

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Creed II”, nueva historia de la franquicia de “Rocky”, dirigida por Steven Caple Jr. sobre guión de Sylvester Stallone (quien se despide de su emblemático personaje) junto a Cheo Hodari Coker, Sascha Penn y Juel Taylor, y un elenco integrado por Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Brigitte Nielsen, Phylicia Rashad y Florian Munteanu.

Para Adonis Creed, la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en la que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia (el hijo de Ivan Drago) intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa estará a su lado.

Héroes y villanos

También llega “Glass”, cinta escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, que reúne a varios personajes de películas previas (formando la “Trilogía Eastrail 177”). Está protagonizada por Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson.

Glass encuentra a David Dunn (protagonista de “El protegido”) persiguiendo a la figura sobrehumana de “La Bestia” de Crumb (una de las personalidades de Kevin Wendell Crumb, el villano de “Split”), en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Elijah Price (el frágil villano de “El protegido”) emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

missing image file

Adonis Johnson Creed (Michael B. Jordan) deberá enfrentarse a Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de quien mató a su padre.

Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

Reencuentros

Cine América estrena esta semana la comedia dramática israelí “Descubriendo a mi hijo” (“Ga’agua”), escrita y dirigida por Savi Gabizon, con las actuaciones de Ella Armony, Shai Avivi y Neta Riskin. Se proyectó en la sección de cine del mundo contemporáneo en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Fue nominado para el Premio Ophir a la Mejor Película. La película tiene lugar principalmente en Acre, Israel.

Un hombre adinerado sin hijos se encuentra con su novia de la universidad. Allí descubre que, cuando se separaron, 20 años atrás, ella estaba embarazada. Pero descubrirá algo más en este encuentro, que cambiará su vida para siempre.

Parejas

La sala cineclubística recupera la francesa “Enamorado de mi mujer” (“Amoreux de ma femme”), escrita por Florian Zeller y dirigida por Daniel Auteuil, que pasó por Cinemark hace semanas. Daniel (el propio Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), al que no veía hacía mucho tiempo, y lo invita a cenar a su casa. Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer sospechará de sus intenciones. Completan el reparto Sandrine Kiberlain y la española Adriana Ugarte.

Es la adaptación al cine de la obra teatral que en la Argentina se conoció como “Sin filtro”, con el Puma Goity y Carola Reyna. El guión lo hizo el mismo autor de la pieza (Zeller), pero no se limitó a trasladar escenas más allá del living y la cocina de la casa de Daniel e Isabelle, sino que lo hizo con cambios en la trama.

missing image file

Un hombre adinerado sin hijos descubre que 20 años atrás, su ex novia estaba embarazada, lo que cambiará su vida.

Foto: Gentileza Mirada Distribution