Solidaridad

Los ex combatientes organizan donaciones para los inundados del norte de la provincia

Lo que más se necesita es agua potable envasada, elementos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales. Ya se realizaron cuatro envíos y seguirán recibiendo colaboraciones por lo menos durante quince días.

4 A -DSC_4463.jpg

El Centro de Ex Soldados Combatientes está trabajando junto a los municipios de las localidades afectadas, la Secretaría de Protección Civil y el Programa de Atención Médica Integral (Pami), ya que se trata de un frente de inundación muy amplio.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Rubén A. Sánchez

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe, ubicado en Pedro Vittori 4282, realizó ayer su cuarto envío de camiones con donaciones hacia los damnificados por las inundaciones del norte de la ciudad.

Asimismo, desde la entidad expresan que las donaciones se seguirán recibiendo al menos quince días más, y que los artículos más necesarios son agua potable envasada, elementos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales, aunque “todo lo que esté en buenas condiciones y que la gente estime que le puede hacer falta a alguien que está en necesidad, es bienvenido”.

El Centro de Ex Soldados Combatientes está trabajando junto a los municipios de las localidades afectadas, la Secretaría de Protección Civil y el Programa de Atención Médica Integral (Pami) en esta misión, dividiéndose la distribución de los envíos al norte, ya que se trata de un frente de inundación muy amplio.

Espontaneidad

“Esta campaña para nuestros hermanos del norte nace una vez más de manera espontánea, viendo la necesidad de nuestros comprovincianos. Nos convocamos con los muchachos para dar una mano, y con la sociedad, que viene constantemente al centro de ex combatientes trayendo lo que puede” contó a El Litoral el presidente del Centro de Ex Combatientes, Adolfo Schweighofer.

En propias palabras de su presidente, el Centro de Ex Combatientes tiene como objetivos “ser solidarios y ayudar, como lo hicimos en la inundación de 2003”.

“Vamos a seguir durante quince días porque realmente el flujo de santafesinos hacia el centro de ex combatientes es constante, así que no queremos cerrar la campaña, porque hay ganas de ayudar y la gente tiene ese deseo. Y sobre todo viendo que la situación no se va a solucionar de un día para otro” consideró.

“El santafesino viene de forma espontánea, solidaria y anónima, nadie quiere figurar. Todos quieren colaborar, dejan lo que quieren donar, agradecen y se van. Nadie quiere llevarse ningún mérito” destacó Schweighofer para concluir.

Camiones

Mientras El Litoral realizaba la cobertura del cuarto envío de donaciones, arribó al Centro de Ex Combatientes Gustavo Ayala, un vecino oriundo de Villa Minetti pero actualmente radicado en Nelson, quien desinteresadamente realizó gestiones logísticas para obtener los camiones que transportaran las colaboraciones.

“Sabemos lo grave y difícil que es para la zona esta situación, el agua no se va rápido, es una zona que el agua va a quedar y no se va a ir de un día para otro. Y se trata de mucha gente porque no es sólo Villa Minetti, hay mucha gente y pueblos bajo agua” expresó Ayala.

“Pude conectarme con el Centro de Ex Combatientes porque queríamos ayudar pero no sabíamos cómo. Contactándonos con amigos de camiones intentaremos seguir haciendo la logística” agregó.

Al ser consultado sobre qué lo movía a realizar ese tipo de acciones a él y a la población en general, Ayala consideró que “el santafesino lo vivió en carne propia, sabe lo que es. Al que no le pasó, tiene un familiar o amigo que le pasó y sabe que perdés todo y que salir adelante es difícil. Entonces no queda otra que ayudar, eso es lo que mueve. Santa Fe lo vivió, el que está en las buenas en este momento tiene que ayudar al que está en las malas”.

4 B - DSC_4449.jpg

“No queda otra que ayudar, eso es lo que mueve. Santa Fe lo vivió, el que está en las buenas en este momento tiene que ayudar al que está en las malas”.

Foto: Guillermo Di Salvatore