Línea Directa

¿Dónde está emplazada la Virgen Del Cerro?

MARÍA DE CIUDADELA

“Quisiera saber si algún lector, que habitualmente participa de este espacio, sabe dónde colocaron la Virgen Del Cerro, muy milagrosa (traída de Salta), así me lo hace saber por esta página. Muchas gracias”.

Pastizales y abandono por doquier

LORENA

“He leído reclamos de vecinos por pastizales en el barrio Fomento 9 de Julio. Quisiera que se acerquen, porque en barrio Ciudadela Norte, más precisamente en calle Aguado 6500, es deplorable el estado en que estamos, el abandono es increíble. Yuyales altísimos en el playón de la rotonda del hipódromo. Ya hace 7 meses que no hay una luz en las calles; las arterias son intransitables, etc., etc. Hice más de 15 reclamos y no tengo respuestas. Pido que alguien del diario se acerque para hacer una nota y pueda constatar fotográficamente, inclusive, el estado del barrio, a una cuadra del Metrofe inaugurado hace muy pocos meses”.

Pastizales y abandono por doquier II

MARÍA DE Bº EL POZO

“Es impresionante la altura y cantidad de yuyales que tenemos en el barrio. Aparentemente, desde diciembre no cortan el pasto, lo que atrae mosquitos y todo tipo de alimañas, inclusive roedores, de lo que tanto hay que cuidarse en estos tiempos con el rebrote del Hantavirus. Se entiende que tanto la gente de la Municipalidad como de la empresa recolectora de residuos esté gran parte de licencia, pero no por eso, deben dejarse abandonados los barrios. Alguien tiene que hacer el trabajo. Si hace falta mano de obra, contraten gente, ya que hay tanta falta de trabajo. También hay escombros acumulados, ramas, etc., etc.”.

Defensas

JORGE MILLÁN

“Me pregunto qué medidas está tomando Daniela Qüesta en Santo Tomé con respecto a las defensas. Pregunto porque todavía está el tablestacado podrido de cuando asumió y jamás hizo ninguna obra sobre la defensa de la costanera. Que no pase como en otras crecidas que sólo atina a apilar bolsas y rezar. Ya está por terminar su mandato y en materia hídrica no hizo ni consiguió ninguna obra”.

Lacra y vergüenza social

VALENTÍN

“Un solo caso de violencia contra la mujer es demasiado. ¿Cuántos ha habido en el año concluido y en los primeros días del comenzado? Por eso mismo, urge abordar el problema desde la raíz, de forma integral y sin anteojeras ideológicas. Por supuesto, desde la información y el compromiso de las instituciones, poniendo a disposición teléfonos de ayuda y denuncia, pero también apostando de verdad por políticas que defiendan la vida y la familia, y destinando recursos al acompañamiento en el tiempo de las víctimas. Y, por supuesto, con una educación adecuada en la que se haga comprender y experimentar a los más jóvenes que el otro es siempre un bien y que por eso mismo es intolerable cosificar y ejercer, en este caso sobre ellas, una violencia, que es siempre una lacra y una vergüenza social”.

Días de lluvia

LUIS BRAICOVICH

“El martes 15 de enero hubo un chaparrón, nada del otro mundo. Ahora bien, el personal de la empresa Cliba de limpieza, trabajando en la recolección de basura, barrido de calles, etc.; muchos albañiles, en sus labores; el comercio, con todas sus puertas abiertas. Lo que noto es la ausencia total de municipales y del correo en la calle, y el Concejo Municipal tenía las puertas entornadas. Yo pregunto -atento a mi desconocimiento- ¿hay alguna ley u ordenanza que estipule que los días de lluvia los empleados del correo nacional y de la Municipalidad (inspectores, naranjitas, etc.) no trabajen? Gracias al diario por el espacio”.