Línea directa

Willys en la costanera

CARLOS MUÉS

“El domingo, en Cazadores, salió una hermosa foto de chicos haciendo willy en nuestra costanera. ¡Me encanta verlos ahí!, no en la senda peatonal del bulevar, viboreando entre mamás con sus bebés en cochecitos y caminantes, muchas veces ancianos o mayores, y perros sin correa o vagabundos, que son muchos. Pasan rozándole a la gente y muchas veces contestan con palabras soeces cuando se les recrimina esa peligrosa actitud. Alguien de la Municipalidad que tenga deseos de darnos tranquilidad a los viandantes ¿podría tomar alguna medida? Espero que a corto plazo no tengamos que lamentar un accidente. Desde ya agradezco vuestra atención”.

La crisis de la familia

DOMINGO MARTÍNEZ

“No es cierto que nos hayamos cansado de repetir que, como decía Benedicto XVI, ‘la crisis de la familia constituye un grave daño para nuestra misma civilización’ (31-12-2005) y que ‘graves desafíos, representados por las diversas ideologías y costumbres minan los fundamentos mismos del matrimonio y de la familia cristiana’ (14-5-2005). La familia es un antídoto contra las enfermedades sociales del presente. Por eso los obispos españoles han hecho público un texto, con motivo de la celebración de la Sagrada Familia, el pasado 30 de diciembre, sobre el problema de la soledad y la respuesta de la familia y de la Iglesia. Una cuestión que el Papa Francisco ha planteado, entre otros lugares, en la ‘Amoris laetitia’. Un texto que merece la pena por su riqueza argumental y por su actualidad”.

Desencanto

UN LECTOR

“Soy uno más de los argentinos que no logramos hacernos escuchar a través de los poderes que tiene nuestro sistema republicano. El hartazgo deviene de las políticas que instauran las ocasionales administraciones, perdiendo más tiempo. Es evidente que no contamos con un master plan. Son todos emparchadores y críticos de los gobiernos anteriores, cada uno con su machete. Algunas de las medidas sería poner en marcha las Pymes con financiamiento acorde y reglas laborales más laxas con bajas de impuestos y tasas. Para eso es necesario que el sector bancario-financiero esté al servicio de las empresas y no las compañías al servicio expoliatorio de los mismos, que prohíjan nuevos financistas de escasos fondos. Un sistema cooperativista sin líderes sociales o punteros de los sin techo para que les autoconstruyan sus viviendas. También una reforma para que los piqueteros se radiquen en campos fiscales ociosos, con derechos sobre las tierras y proveerles de elementos para las labores. Que procuren su propio sustento, para evitar que vivan hacinados sin trabajo, en asentamientos alrededor de las ciudades, descomprimiendo las mismas. Ir a la raíz del problema no a sus consecuencias”.

Novela cortada

PATRICIA ROSA ROMERO

“Soy una televidente que sigue las emisiones de la novela ‘Kara Para Ask’; pero sucede que cada tanto hay problemas con su transmisión y en su reemplazo pasan películas. ¿Qué pasa con Telefe? ¡Por favor continúen con los capítulos! Para algunos televidentes, es nuestro único entretenimiento”.