Líder solitario en España

Con gol de Messi, Barcelona se escapa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo del líder, Barcelona, ante Girona por 2 a 0 correspondiente a la fecha 21 de la liga española. El resultado le permitió mantener la ventaja con el escolta Atlético de Madrid, que el sábado se le había acercado a dos puntos.

Messi es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y marcó el segundo de Barcelona (a los 23 min ST) cuando picó el balón ante el arquero marroquí Bono luego de la asistencia del defensor Jordi Alba.

El equipo catalán se puso en ventaja con la anotación del defensor portugués Nelson Semedo a los nueve minutos del primer tiempo.

En tanto, Girona finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensa colombiano Bernando Espinosa (a los 6 min ST) por doble tarjeta amarilla.

El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española en el octavo éxito en fila del defensor del título.

En primer turno, Valladolid venció como local a Celta de Vigo por 2 a 1.

Decepción

Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, quedó eliminado en los 16vos. de final de FA Cup con la derrota ante Crystal Palace por 2 a 0, en un duelo con marcada presencia argentina.

Por su parte, el delantero Gonzalo Higuaín debutó como titular en Chelsea con el paso a la siguiente instancia luego de la goleada a Sheffield Wednesday por 3 a 0. El equipo londinense también tuvo como titular al arquero Wilfredo Caballero, mientras que el visitante contó con el ingreso del volante Fernando Forestieri.

En Italia

Inter, con los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez como titulares, perdió con Torino, que alistó al defensor Cristian Ansaldi, por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana.

El defensor italiano Armando Izzo conectó de cabeza la pelota luego de un tiro libre ejecutado por Ansaldi y marcó el único gol del encuentro (a los 35 min PT) en el estadio Olímpico de Turín.

El conjunto milanés finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Matteo Politano (a los 41 min ST).

Inter acumuló el segundo partido sin triunfos, luego de la derrota ante Empoli y el empate con Sassuolo, en su lucha por mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Fiorentina, con Germán Pezzella y Giovanni Simeone como titulares, derrotó a Chievo Verona como visitante por 4 a 3; y Spal en su visita a Parma ganó por 3 a 2.

Atalanta, con Alejandro Gómez de titular y el ingreso de José Luis Palomino, perdía por tres goles de diferencia ante Roma como local y obtuvo un empate con el 3 a 3 final. En el conjunto romano ingresó el defensor Federico Fazio.

En tanto, Bologna, con el delantero Rodrigo Palacio, fue vapuleado en su estadio con la caída ante Frosinone por 4 a 0.

En Francia

Pendientes aún de la lesión del astro Neymar, que tiene difícil estar disponible para el duelo de la Liga de Campeones contra Manchester United, el París SG siguió con su rutina en la Ligue 1 y resolvió su partido con una nueva goleada, esta vez por 4-1 al Rennes (10º).

El delantero uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la victoria parisina (la 18va. en 20 partidos de campeonato) con un doblete, mientras que los otros dos tantos los anotaron el argentino Ángel Di María y el joven Kylian Mbappé.