Empate con gusto a poco

Independiente perdonó y lo pagó

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Independiente sufrió un golpe en su intento de no bajarse de la pelea por el título. El equipo de Holan llegó a cuatro partidos sin ganar, en un domingo en el que en Avellaneda parecía estar todo para que rompiera su racha. Talleres aprovechó su quedo en el segundo tiempo, le empató 1-1 y todo terminó con la sensación de que se dejó ir una buena oportunidad.

El gol del Rojo llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Pablo Hernández quiso eludir a Guido Herrera y Leonardo Godoy lo empujó desde atrás dentro del área. Néstor Pitana cobró penal y Silvio Romero definió junto al palo derecho.

Hasta entonces era mejor el local. Tenía la pelota y buscaba por las bandas romper el cerrojo de Talleres. Pero la más clara la había tenido el visitante. Fue con un remate de Leonardo Godoy que controló Martín Campaña. El gol sacó un poco al conjunto cordobés del fondo. Pero la pelota siguió siendo del local, que estuvo cerca de segundo. Primero con un remate de Fabricio Bustos que dio en el palo y luego con un disparo de Martín Benítez a las manos de Herrera. Claramente, Independiente era más y justificaba la ventaja.

Pero en el complemento cambió el escenario. Porque a Independiente pareció empezar a pesarle que no había hecho una buena diferencia cuando fue más en el primer tiempo, y Talleres fue para adelante con decisión en busca de un empate que casi llega a los 4 minutos, con un mano a mano que Palacios tiró apenas por arriba del travesaño.

Los roles habían cambiado. El local parecía desgastado, en un día de intenso calor y después de haber hecho el mayor desgaste en la primera mitad. Y Talleres, que nunca se resignó, encontró la igualdad en una jugada llamativa: de contraataque, pese a estar en desventaja. Fue a los 33 minutos, y con desequilibrio a pura velocidad. De golpe, había tres delanteros de Talleres contra tres defensores del local. La pelota le llegó al colombiano Moreno, que sacó un remate pifiado y pareció que la jugada se terminaba. Pero Bustos pifió su rechazo y el rebote le cayó a Palacios, que sacó un remate esquinado al primer palo para lograr el empate.

Fue difícil para Independiente asimilar el mazazo. Y nada de lo que hizo hasta el final alcanzó para enderezar una historia que hasta pudo haber terminado peor si Talleres concretaba uno de esos intentos ofensivos que no se terminaron cuando logró la igualdad.

Síntesis

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Brítez, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez, Romero y Cerutti. DT: Ariel Holan.

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo; Godoy, Cubas, Guiñazú, Ramírez, Bersano; Palacios y Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min, Silvio Romero (I), de penal. En el segundo tiempo, a los 33 min, Palacios (T).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ortiz por Araujo (T); a los 15 min, Romero por Pérez (I); a los 18 min, Pochettino por Cubas (T); a los 41 min, Juárez por Ramírez (T) y Gaibor por Cerutti (I); a los 42 min, Burdisso por Franco (I).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Independiente.