Copa Federación

Independiente goleó en Arocena

El equipo de Santo Tomé se impuso 4 a 1 sobre 9 de Julio por la ida de los octavos de final del torneo provincial. Joaquín Duré por dos, Fabricio Antivero y Marcelo Rolón, anotaron para el Rojo. Ezequiel Vicenz marcó el descuento.

UD12-A-INDEPENDIENTE COPA FEDERACION.jpg

Ilusión en marcha. El plantel de Independiente de Santo Tomé que pretende hacer un buen papel en la Copa Federación y mantener la categoría en la Liga Santafesina.

Foto: Maximiliano Ballerio (Prensa Lsf)

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Arocena (Enviado Especial)

Independiente ganó. No le sobró nada al Rojo de Santo Tomé en el estadio Federico Acosta. El equipo de Merlo sabe que le fe está intacta y su sueño crece con el correr de los días. 9 de Julio de Arocena se fue mascando bronca por el 1-4 que lo deja realmente con muy pocas posibilidades de seguir en torneo provincial.

Independiente, el equipo de Alcides Merlo, que luego del ascenso a la máxima categoría en Liga Santafesina de Fútbol, no se tomó vacaciones. Creció en madurez, mostró gratos momentos y pasajes que entusiasmaron al grupo de hinchas que acompañó a la delegación.

El primer tiempo, el equipo santotomesino, se adueñó del balón pero lejos estuvo de marcar una clara diferencia en el arco rival. Apoyados en Joaquín Duré los pelotazos se hicieron moneda corriente y muchas veces llegaron sin sentido. Entonces, sin que fuese sorpresa, Independiente era dominador absoluto de las acciones. 9 de Julio no reaccionó pero también tuvo un par de oportunidades.

Antivero abrió la cuenta para el Rojo y enseguida, de penal, Vicenz igualó para el local con un lindo tiro a contramano del arquero de Independiente.

Los minutos finales, más el descuento de cuatro minutos fueron otra vez del equipo de Santo Tomé que fue con todo en busca gol. Duré, a los 47 minutos marcó el segundo y le dio tranquilidad al equipo de Merlo en el tiempo de descanso. Antes del tanto del goleador rojo, dejó la cancha Vázquez en el local y eso facilitó el trabajo en el tiempo que quedaba.

Confusión y cansancio

En el segundo tiempo, con el resultado a favor y con superioridad numérica, el equipo de Merlo entró con tal confusión y falta de conducción que hizo crecer al rival que aprovechó el quedo de su adversario para llevarlo hasta el arco visitante. Llegaron los cambios, se fue expulsado Herrera en Independiente y Marique metió un tiro de el travesaño para luego protestar y dejar a su equipo con nueve.

Sobre los minutos finales, Duré marcó el tercero cuando en la visita dejó la cancha Agrafogo.

Jugado en ataque, 9 de Julio quiso descontar y los rojos marcaron el cuarto con un penal bien ejecutado por Rolón cuando el local se fue expulsado el arquero Gabriel.

De esta manera el Rojo obtuvo una gran diferencia de goles para buscar cerrar la llave el próximo viernes a las 21.30 en el Mauricio Martínez de Santo Tomé.

SÍNTESIS

9 de Julio 1

Independiente 4

9 de Julio (Arocena): Gabriel; Signes, Abonil, Vázquez, Frutos, Cavallo, Diego Vicenz, Manrique, Exequiel Vicenz, Juan Puchetta y Lautaro Puchetta. DT: Héctor Vázquez.

Independiente: Hernández; Agrafogo, Leal, Romero, Rolón, Fritzler, Santos, Herrera, Duré, Díaz y Antivero. DT: Alcides Merlo.

Cambios: Zebracchi y Rotteta por Agonil y Diego Vicenz (9 de Julio); Galucio, Martínez y Sabater por Santos Díaz y Ativero (I).

Cancha: 9 de Julio de Arocena.

Árbitro: Fernando Lallana. Asistentes: Emilio Zimmar, Brian Ledro y Joel Carrizo, todos de la Liga Paivense.