Torneo Regional Federal Amateur

Cosmos y Colón (SJ) empataron en el debut

En el primer partido del flamante certamen, Leandro Ojeda puso en ventaja a la visita al minuto de juego, y Francisco Galetto, en el complemento, anotó el empate.

D-13-EES_4913.jpg

En el Predio. Cosmos FC y Colón de San Justo finalizaron igualados.

Foto: Eduardo Seval

 

Mauro González

[email protected]

Gentileza Prensa Liga Santafesina

El partido comenzó de manera impensada, pero atractiva. Al minuto la defensa de Cosmos quedó mal parada y Leandro Ojeda, reciente incorporación del equipo rojiblanco, se puso mano a mano de Piedrabuena y definió sobre el palo izquierdo para poner el 1-0.

De esta manera, el encuentro se dispuso de otra manera. Colón se acomodó en el campo de juego, estableció el trámite de cómo quería jugar y el local tuvo urgencias. Es por ello que hubo mucho juego friccionado, cortado, pero con situaciones de peligro. La visita contó con un tiro libre de Fantin por encima del travesaño y Cosmos un cabezazo de Guerra desviado.

Los minutos pasaban y Colón se sentía más cómodo. Así fue como se desarrolló el segundo tiempo, que no modificó el resultado porque Capocetti erró un gol con Núñez vencido. Terminó siendo determinante la expulsión de Ayrton Gómez, por doble amonestación y ambas en un minuto de diferencia, para que Cosmos vaya a buscar con mayor asedio sobre el arco contrario. Fue así como, después de una serie de rebotes dentro del área, un centro desde la derecha de Francisco Galetto se desvió en Juan Juárez, e ingresó en propio arco.

El equipo de Birollo buscó con ese hombre de más la victoria y estuvo cerca sobre el tiempo de descuento, con una pelota que fue despejada sobre la línea por un defensor conquistador. Más allá de eso, el empate quedó marcado por los momentos que supieron aprovechar cada uno y ahora tendrán duros encuentros ante los equipos rafaelinos.

Síntesis

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Francisco Galetto, David Leones, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Marcos Capocetti, Yamil Silva, José Luis Acosta y Esteban Ortiz; Matías Rako y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Colón (SJ): Nicolás Núñez; Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Agustín Albano y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Matías Fantín, Leonel Pianetti y Maximiliano Melgratti; Leandro Ojeda y Jonatan Hozgan. DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Leandro Ojeda (CSJ). En el complemento, 36 min. Francisco Galetto (C).

Cambios: en el local Dalmiro Dettler por Ortiz, Mauricio Gómez por Rako y Milton Aguilar por Guerra. En la visita, Agustín Chacón por Ojeda, Emanuel Fassi por Fantín.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 13 min. se va expulsado por doble amonestación Ayrton Gómez (CSJ).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Nº 1 Predio Fraternidad Deportiva.