Tras ganar en Australia

Djokovic se afianza en la cima

El serbio lidera el tenis mundial de la ATP, mientras que Juan Martín Del Potro, sin jugar, recuperó el cuarto lugar.

D-14-A-2862051W1033.jpg

Novak Djokovic, brillante ganador del Abierto de Australia y líder del ranking de la ATP.

Foto: Gentileza Diario La Nación

 

Redacción de El Litoral

Novak Djokovic se afianzó en el primer lugar del podio del tenis mundial tras ganar el Abierto de Australia, mientras que Juan Martín Del Potro, ausente por lesión desde octubre pasado, recuperó el cuarto lugar, según el ranking oficial que dio a conocer hoy la ATP.

Djokovic, tras derrotar en forma contundente a Rafael Nadal en la final del primer Grand Slam del año, suma ahora 10.955 puntos, en un momento brillante de su carrera, ya que viene de ganar tres Grand Slam en fila, con Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en la segunda mitad de 2018.

En el segundo lugar sigue Nadal, con 8.320; y tercero quedó el alemán Alexander Zverev, con 6.475.

Juan Martín Del Potro, quien no juega desde octubre pasado debido a que se recupera de una lesión en la rótula de su pierna derecha, sigue con 5.060 unidades y recuperó el cuarto lugar (al comenzar el torneo jugado en Melbourne estaba quinto) por la pérdida de puntos de quienes defendían sus lugares en el Abierto de Australia, según el reglamento de la ATP.

Las primeras 10 posiciones del ranking masculino las completan Kevin Anderson (4.845), el suizo Roger Federer con 4.600, el japonés Kei Nishikori con 4.110, el austríaco Dominic Thiem (3.960), el estadounidense John Isner (3.155) y el croata Marin Cilic (3.140).

El ranking femenino de la WTA tiene en el primer lugar a la japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Australia, con 7.030 puntos. La siguen la checa Petra Kvitová con 6.290; la rumana Simona Halep (5.582); la estadounidense Sloane Stephens (5.307); y la checa Karolina Pliskova en el quinto puesto con 5.100 unidades.

En Punta del Este

El argentino Facundo Argüello no pudo anoche en la final con el brasileño Thiago Monteiro, quien lo derrotó en tres sets, para quedarse con el título en el Challenger de tenis de Punta del Este, Uruguay, sobre superficie de polvo de ladrillo.

El tenista cordobés se impuso en el primer set por 6-3. Pero luego, el oriundo de Fortaleza, ubicado en la colocación 126, se recompuso y venció en los siguientes parciales por 6-2 y 6-3, para terminar ganando en 2 horas y 8 minutos, en el club Cantegrill, ante poco más de 2.500 espectadores.