Actualidad deportiva

Handball 

Dinamarca se convirtió ayer por primera vez en campeón del mundo de handball masculino al aplastar a Noruega por 31-22, en la final disputada ante su público en la ciudad de Herning.

Los daneses ganaron sus diez partidos siempre al menos con tres goles de ventaja. Su victoria más llamativa fue contra Francia, ganadora de los dos Mundiales anteriores, en semifinales, por 38 a 30.

Este Mundial fue la segunda etapa del traspaso de poderes entre Dinamarca y Francia, dos años y medio después de la victoria de los escandinavos contra los galos en la final de los Juegos de Río.

Básquetbol

Peñarol de Mar del Plata (6-6) superó anoche a Hispano Americano de Río Gallegos (5-6), por 79-71, en el único encuentro por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del cotejo desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia arrojaron estos números: Peñarol 28-13, 48-28, 63-51 y 79-71. En el conjunto milrayitas se produjo el debut del alero bahiense Juan Pablo Vaulet, una vez que obtuvo el alta médica, luego de una serie de exámenes que se le practicaron por una presunta alteración cardíaca.

El ex valor de Bahía Basket estuvo en cancha durante 25 minutos, al cabo de los cuales anotó 8 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 2 asistencias.

La figura del quinteto que dirige Leonardo Gutiérrez fue el ala pivote Lucas Arn, que consiguió 19 tantos (15 en el primer cuarto), un rebote, un recupero y una asistencia. También se produjo la reaparición del interno Damián Tintorelli, luego de 25 días de inactividad, a causa de una lesión en su mano derecha. El paranaense aportó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 22 min.

En el conjunto santacruceño se destacó el alero Patricio Tabarez, con 20 unidades (4-9 en triples).