En medio de la crecida del Salado

La Vieja Tablada: 19 familias serán reubicadas en viviendas definitivas

Se mudarán en las próximas semanas. Sólo falta terminar de instalar el tendido eléctrico para que puedan ocupar las casas que construyó el Municipio con fondos nacionales, en una zona cercana protegida por las defensas. El Salado midió este mediodía 5,68 metros en Recreo.

12_DSC_1501.jpg

Victorio Milesi y Aldana Cáceres, junto a sus hijos Santiago y Candela, muestran el certificado donde consta que recibirán una nueva vivienda.

Foto: Flavio Raina

La crecida en la cuenca del Paraná

El río volvió a crecer y está a 6 centímetros del nivel de alerta

En el Puerto de Santa Fe midió 5,24 metros este lunes. En La Vuelta del Paraguayo, el municipio trabaja para mantener el camino transitable. Hay viviendas inundadas y otras con el agua a punto de ingresar.

13_A_IMG_3932.jpg

Todos a “bolsear”. Con bolsas de arena se hacen caminos para ingresar a las viviendas.

Foto: Pablo Aguirre

RUTA PROVINCIAL Nº 1

El martes se habilitaría el puente Mabey

13_C_COLOCACION PUENTE RUTA 1.jpg

Foto: LUIS VERÓN

SALUD REPRODUCTIVA

Campaña para que los jóvenes conozcan las ventajas de los anticonceptivos MAC

Son los métodos de larga duración, como el implante subdérmico que previene los embarazos no deseados durante tres años.

14_A_CAMPANA_ANTICONCEPTIVOS.jpg

En los centros de salud se asesora a los adolescentes y jóvenes para que elijan el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

También solicitan cartelería en colectivos

Violencia laboral: hay avances en un protocolo para Concejo y Municipio

Dos ediles ingresaron un proyecto para establecer un protocolo de acción que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito de trabajo, la discriminación por identidad de género, religión, discapacidad, etc., dentro del Concejo. Y están elaborando otra iniciativa similar que abarca toda la Municipalidad.

12_A_IMG_9974.jpg

En el Concejo ya hubo sendas acciones institucionales que dieron cuenta del reconocimiento de la igualdad de género. Ahora, dos ediles insistirán en un protocolo sobre violencia en el trabajo.

Foto: Archivo El Litoral