Línea directa

Una inquietud para Assa

LIDIA MONTAGNINI

“Mi mensaje es para Aguas Santafesinas. La empresa del arquitecto Dujovne, primo del ministro de Economía, está levantado en avenida Freyre al 3100 un edificio de 24 pisos. La inquietud de los vecinos es por el tema de las cloacas. Sucede que la cañería central corre por avenida Freyre y actualmente es insuficiente, según nos informaron los empleados, por lo que periódicamente tenemos que solicitar la desobstrucción de los desagües domiciliarios. Pensamos si Aguas, aprovechando que van a repavimentar la avenida, no podía cruzar una cañería paralela que alivie la situación o cambiar los actuales caños por otro de mayor tamaño. Sería de desear que tomen en cuenta este problema. Muchísimas gracias”.

Le pregunta al intendente

MARÍA DE Bº EL POZO

“He leído la respuesta del intendente del domingo 27/1, sobre desmalezado, en que me responde a mí y a otra vecina. Con todo respeto, Sr. Corral, le aseguro que le han informado mal porque en Bº El Pozo no se ha hecho ningún desmalezado. Todo sigue igual. Y seguimos con la basura dispersa, alrededor de contenedores y otros problemas de larga data, perturbadores y nunca resueltos, como el problema del transporte público. Aprovecho para preguntarle ¿cuándo se va a ocupar de este serio problema que tenemos los vecinos en general?, debería tenerlo en su agenda entre los primeros reclamos a resolver. En barrio El Pozo estamos prácticamente sin servicio. Ya no se diferencian días de semana de fines de semana. Le podría citar miles de ejemplos... El viernes 25, mi vecino estuvo esperando el 2 a la salida de su trabajo, rondando las 15.30, en Crespo y 9 de Julio ¡50 minutos!; yo el sábado estuve desde las 13.50 hasta las 14.30 en 9 de Julio e Irigoyen Freyre, vi pasar: un coche de la Línea 4, 2 coches de la Línea 1, 2 coches a Recreo, 2 coches de la Línea 5... Me fijaba en el Cuándo Pasa (que por cierto ya no funciona, porque uno consulta y nada que ver de nada, no existe lo que marca) y me indicaba en 10 minutos, en 30 minutos y así... Ya ni siquiera ese sistema funciona. Hemos retrocedido como 20 años”.

Ruta 11 intransitable

ALFREDO SALOMÓN

“¿Qué están esperando para reparar definitivamente, y como corresponde, la Ruta 11? El tramo entre San Justo y la capital santafesina, dicen quienes la padecen, es un peligro permanente: baches, pozos, roturas de gran tamaño que terminan con toda clase de problemas, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los que transitan esa ruta. ¿Qué hicieron con las recaudaciones de los peajes que cobraban? El 21 de enero hubo un accidente de características inusuales entre un camión y varios vehículos de menor porte por la zona de Llambi Campbell: parece que quisieron esquivar un bache y chocaron de frente... Las autoridades responsables ¿no tienen nada que decir? Señores, sean conscientes de la situación de peligro constante de esta vía de circulación tan importante, dejen de lado las campañas políticas y atiendan con la mayor premura posible estos graves problemas que es para beneficio de todos nosotros”.