Llegó la hora

El Puerto, escenario de una versión diferente

El Puerto, escenario de una versión diferente

Protagonistas. Los 21 nadadores que darán vida a una edición absolutamente diferente, junto a autoridades gubernamentales y deportivas. Frente a ellos, los trofeos en disputa.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Prensa MSFC

Finalmente, en una inobjetable decisión, Prefectura Naval Argentina no autorizó la utilización del recorrido tradicional de 57 kilómetros, ni tampoco a ningún tramo de la laguna Setúbal, por lo que la cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará con un formato inusual.

Puntualmente, se llevará a cabo en un circuito boyado ubicado en los Diques I y II del Puerto de Santa Fe (obviamente, con la respectiva autorización de su administración), con una extensión de 15 kilómetros, para cumplimentar los requerimientos de la Federación Internacional de Natación y por ende, mantener la puntuación.

La innovación fue comunicada oficialmente anoche, en una conferencia de prensa encabezada por el director del comité organizador de la prueba, Marcelo Micocci; el prefecto principal Andrés Cardozo, en representación de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; Sebastián Simez, titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe e Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda.

Junto a ellos, estuvieron presentes los 21 nadadores que protagonizarán la competición; sus entrenadores y colaboradores; los veedores de Fina y los demás integrantes de la organización.

Se aclaró que la determinación de Prefectura obedece a que las condiciones hidrométricas imperantes en la región, impiden la autorización del trayecto original, por razones de seguridad y salubridad; en salvaguarda de todos los involucrados en la prueba.

De este modo, la versión 2019 de la afamada competición, se largará este domingo a las 9.30, desde el Dique I, frente al edificio del Ente portuario; estimándose que tendrá una duración de aproximadamente 3 horas.

Vale recordar que habrá 13 varones y 8 mujeres participando, en representación de seis naciones.

Las damas serán: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

Los caballeros: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

En cuanto a la continuidad de las actividades oficiales, el próximo lunes, a las 10.30 habrá una visita a la Municipalidad de Santo Tomé, y a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de clausura en los salones del Castelar.