Se llama Pablo Guillermo Sánchez

Unión lo dejó libre y firmó en Aldosivi

Tiene 20 años y es lateral-volante. En diciembre, no le renovaron en Santa Fe: hizo la pretemporada con el “Tiburón”, mostró sus condiciones y le hicieron contrato profesional.

D27-941A5CB9-66CF-4868-8EEB-694B233783A4.jpg

¡Puso el gancho!. Unión lo formó de chiquito, lo puso en reserva de AFA y en diciembre del año pasado lo dejó libre. Pablo Sánchez ya es jugador profesional de Aldosivi. Foto: Gentileza Aldosivi Mar del Plata

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No hace falta repasar -en los últimos tiempos- de qué manera Unión deja pasar las posibilidades de generar recursos importantes con su fútbol profesional: Lucas Gamba quedó libre, Soldano se fue a Europa por 857.000 dólares, Andereggen tiene opción de un millón de euros en Suiza y Mariano Gómez por la mitad en Ibiza. Mientras los jugadores que se van, lo hacen gratis, casi-gratis o con cláusulas inexistentes para los valores del fútbol (mucho más en Europa), los que vienen de Racing tienen opciones de compra en 8 y 12 millones de euros respectivamente.

En las últimas horas se conoció que Aldosivi de Mar del Plata, club de Primera División de la Superliga, le hizo contrato profesional a un chico que fue formado en Unión y quedó libre en el mes de diciembre del año pasado. O sea, apenas un par de meses.

Se trata de Pablo Guillermo Sánchez, de apenas 20 años, nacido el 5 de mayo de 1998. Se inicio en el club Ateneo Inmaculada de nuestra ciudad, pasó por Colón y llegó a Unión, donde escaló rápidamente desde la sexta división de AFA hasta la reserva misma en enero del 2017, a un pasito de la máxima categoría en el equipo de Leo Madelón.

Como se sabe, la reserva de Eduardo Magnín viene de tener varios partidos como protagonista por su buen juego y sumatoria de puntos. Lo raro es que en el mes de diciembre de 2018 le dijeron que no lo tendrían más en cuenta y quedaba libre. Lejos de bajonearse, le siguió metiendo con todo, con un preparador físico personal en doble turno cada semana.

El que se fijó en sus condiciones fue Aldosivi de Mar del Plata, que le abrió las puertas -junto con otros juveniles- para realizar la pretemporada al lado del mar.

Sus indudables condiciones técnicas no sólo hicieron que de entrada quede incorporado a Aldosivi de Mar del Plata, sino que además el secretario deportivo y el cuerpo técnico de Primera División le pidieron a los dirigentes que le hicieran el contrato profesional.

El 28 de enero de este año, hace apenas algunos días, el “Tiburón” le hizo el vínculo formal como profesional.

Fue determinante la opinión del ex jugador Fabio Radaelli (coordinador general), que además de Pablo Sánchez dio el visto bueno para Axel Villegas y Jonathan Farías, también categoría 1998.

“Queremos felicitar a Pablo Sánchez por firmar su primer contrato profesional con el club Aldosivi de Mar del Plata. Jugador surgido de las inferiores de nuestro querido Ateneo e hincha del club. A lo largo de los años, siempre siguiendo los partidos, se hizo presente en muchos de ellos apoyando desde la tribuna. El mayor de los éxitos en esta nueva etapa!”, escribió el club colegial en su cuenta de Ateneo Oficial.

 

Programación

Superliga 17ma. Fecha

Hoy

17.10 San Lorenzo-Independiente, Diego Abal.

19.20 Argentinos-Belgrano, Andrés Merlos.

/// Lanús-Colón, Pablo Dóvalo.

21.30 Central-Aldosivi, Ariel Penel.

Domingo

17.10 Boca-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

/// Unión-Newell’s, Yael Falcón Pérez.

19.20 Racing-Huracán, Néstor Pitana.

21.30 Vélez-River, Darío Herrera.

Lunes

19 Patronato-Atl. Tucumán, Fernando Espinoza

21.10 San Martín (SJ)-Estudiantes, Nicolás Lamolina.