Primera B Nacional

Mal comienzo para Rafaela

Con un gol de Martín Comachi, ex Colón de Santa Fe, Villa Dálmine se llevó todo del Nuevo Monumental.

D-28-05.jpg

Perdió de local. El equipo de Llop no pudo con Dálmine. Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza Diario La Opinión

En barrio Alberdi, el regreso a la actividad oficial para la “Crema” no fue tan dulce como se esperaba. Atlético de Rafaela cayó por 1-0 con Villa Dálmine, en el arranque de la participación de ambos equipos en la Primera B Nacional, por la 14º fecha.

Los de Campana quizás se hayan llevado demasiado premio del Monumental, pero aprovecharon la que tuvieron y de no ser por Ramiro Macagno, que le tapó un “quemarropa” a Cuevas y un terrible mano a mano a Priotti, el marcador pudiera haber sido más abultado aún para la visita.

El único gol del partido llegó por un grosero error del debutante Roque Ramírez, defensor de la “Crema”. A los 11 minutos del complemento, el lateral quiso salir jugando desde el fondo, estuvo lento en el control del balón, Miño le ganó en la presión, asistió al ex Colón, Martín Comachi, para que éste defina ante la mirada de un Macagno que nada pudo hacer por salvar la caída.

Después del gol, Atlético se partió. Sintió el golpe. Quedó grogui. Con más ganas que ideas fue en busca del empate pero todo se diluyó en un puñado de aproximaciones al área de Dálmine. Sin situaciones claras. Apenas un remate de Gaggi que se fue por arriba tras una buena asistencia de cabeza de Maxi Casa; y un cabezazo de Enzo Copetti que Recalde salvó sobre la línea.

Y para males, cuando el tiempo estaba cumplido, Mauro Albertengo reaccionó (extrañamente) ante la provocación del ingresado González con un cabezazo sin pelota y vio la roja.

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop no tuvo el mejor comienzo de año. Los refuerzos, Rodríguez y Guzmán, dejaron una buena impresión, como así también el pibe Luciano Pogonza, hasta que se agotó, otro que tuvo su debut absoluto. Si bien éste es el reinicio de un torneo al cual ahora le quedarán, para Atlético, 11 partidos, el arrastre viene del último semestre, el cual no fue para nada bueno y todo se vuelve muy cuesta arriba.

síntesis

Atl. de Rafaela 0

Villa Dálmine 1

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Villa Dálmine: Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez y Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Emanuel Molina y Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Walter Otta.

Gol: en el segundo tiempo, 11 min. Martín Comachi (VD).

Cambios: Gaggi por Motagno, Borgnino por Guzmán y Marconato por Pogonza (AR); Martinich por Alvacete y Lesman por Comachi (VD).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Mauro Albertengo (AR).

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Héctor Paletta.