Se viene la segunda del Regional

Colón de San Justo espera por 9 de Julio

Diego Astoreca

[email protected]

San Justo (Especial para El Litoral)

Con un cruce de albirrojos se abrirá la segunda fecha de la zona 3 de la región Litoral Sur. Este domingo, Colón de San Justo recibe, desde las 18, a 9 de Julio de Rafaela.

El local llega con la baja obligada de Ayrton Gómez, expulsado en el empate en la visita a Cosmos FC. El DT colonista, Hernán Cardozo, debido a las inclemencias del tiempo no pudo desarrollar una semana normal de entrenamientos por lo que ingresaría Facundo Gallo al carril derecho por el mencionado Gómez que debe cumplir una fecha. Cabe recordar que Leandro Bertola, el emblema futbolístico de Colón de San Justo, aún no se recupera de la lesión que lo marginó de la primera fecha. Esta semana se sumó la última incorporación: luego de seis años en Unión de Santa Fe volvió Nicolás Romero. El joven volante ofensivo que jugó mucho tiempo en la reserva tatengue incluso fue capitán y donde tenía contrato profesional. regresó al club que lo vio nacer para impulsar su carrera a los 23 años.

Por su parte, el DT juliense, Daniel Veronesse, no quedó para nada conforme con el desempeño de su equipo en el debut con derrota ante Ben Hur por 2 a 0 en su propio reducto. 9 de Julio realizaría cuatro cambios: Díaz no será de la partida por lesión y será reemplazado por Arnaudo. Con algunas variantes de posiciones ingresarán Astrada por Maciel, Sánchez por Aguilar y Maldonado por Funes.

La terna arbitral designada está encabezada por Ricardo Gómez, árbitro, y los asistentes César Vianco y Maximiliano Durán, todos de la Liga Paranaense.

Posibles alineaciones

Colón de San Justo: Núñez; Blesio, Cifre, Albano y Juárez; Gallo, Fantín y Melgratti; Pianetti, Hozgan y Ojeda. DT: Hernán Cardozo.

9 de Julio de Rafaela: Vergara; Sánchez, Arnaudo, Astrada y Velazco; Acuña, Monay, Monserrat y Comas; Volken y Maldonado. DT: Daniel Veronesse.

En Rafaela

La segunda fecha de esta zona finalizará en el estadio de la BH, desde las 20. Ahí, Ben Hur recibe a Libertad de Sunchales que debuta en la competencia. Son los dos favoritos de la zona y aspiran a volver al Federal A. La terna será de la propia Liga Rafaelina.

La BH llega entonada luego de ganar por 2 a 0 el clásico en cancha del Nueve. Carlos Trullet no podrá contar con Nahuel Vera por dos fechas luego de ser expulsado, ésa sería la única duda entre Ynfante y Ochoa en la delantera del Lobo. Por su parte, Libertad debuta con lo mejor que tiene a disposición de su DT Ariel Giaccone. La única duda que había presentado era en defensa entre Facundo Meyer y Federico Bonassies, pero este último habría sufrido una descompostura por lo cual quedó relegado.

La terna arbitral de la propia Liga Rafaelina estará integrada por el árbitro, Franco Ceballos; el primer asistente Gonzalo Hidalgo y el segundo será Sergio Romero.

Posibles alineaciones

Ben Hur: Manera; Baranosky, Ybáñez y Kummer; Mathier, Sola, Paz y Guibert; Pavetti, Giacopetti y Ochoa o Ynfante. DT: Carlos Trullet.

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Meyer y Speck; Sacks, Guzmán, Raballo y Bareiro; Gandín y Atlante. DT: Ariel Giaccone.

Por su parte, Cosmos FC queda libre en esta fecha.