Tras la primera jornada

Argentina, asomado a los cuartos de final

Pese al gran triunfo inicial ante Australia, al de cierre ante Tonga y tras caer ante Sudáfrica, no logró acceder a la Copa de Oro.

D31-A-DYZABFSXGAAHGAS.jpg

Los Pumas ‘7s dieron el golpe ante los anfitriones, pero no pudieron meterse entre los ocho mejores en Sydney. Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Con las atracciones propias que los mejores exponentes del juego reducido entregan habitualmente, se puso en marcha el Seven de Sydney, cuarta etapa de la World Sevens Series 2018/2019.

En ese contexto, el Seleccionado Argentino inició del mejor modo la fase clasificatoria, ya que venció a Australia, por 29 a 14. Sin embargo, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora no logró alcanzar el objetivo primario de acceder a los cuartos de final del Cup, producto de los demás resultados registrados en el parejísimo Grupo D.

Los Pumas 7s cayeron posteriormente ante Sudáfrica, por 25 a 10; para finalmente ganarle a Tonga, por 34 a 12. Por su parte, los Wallabies 7s superaron a los tonganos, por 32 a 0 y a los sudafricanos, por 29 a 21. En el restante cotejo, los Boks7s derrotaron a Tonga, por 45 a 5.

* De este modo, las posiciones de la zona fueron lideradas por Sudáfrica, Australia y Argentina, con 7 puntos cada uno; mientras que Tonga cerró con 3 unidades. El acceso a la próxima fase, se determinó por diferencia de tantos a favor y en contra.

Vale recordar que el plantel albiceleste está así conformado: Gastón Revol (capitán) y Luciano González (La Tablada de Córdoba); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Renzo Barbier (San Luis); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Marcos Moroni (CUBA); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Germán Schulz (Tala de Córdoba) y Franco Sábato (Asociación Alumni).

El resto

En lo que respecta al Grupo A, proyectó una clara supremacía de Fiji, merced a las victorias ante Japón, por 34 a 5; ante Inglaterra, por 14 a 7 y ante Samoa, por 22 a 12. Por su parte, los ingleses batieron a los samoanos, por 24 a 12 y a los nipones, por 36 a 0; mientras que los japoneses superaron a los isleños del Pacífico Sur, por 21 a 17.

* De esta manera, Fiji sumó 9 puntos; Inglaterra 7; Japón 5; mientras que Samoa cerró con 3 unidades.

En cuanto al Grupo B, Estados Unidos ratificó su magnífico presente, ganándole a Francia, por 7 a 0; a Kenia, por 41 a 0 y a Canadá, por 36 a 14. Por su parte, los franceses hicieron lo propio con los canadienses, por 17 a 12 y con los keniatas, por 40 a 7; mientras que en el restante cotejo, los canadienses le ganaron a los keniatas, por 24 a 14.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Estados Unidos, con 9 puntos; Francia sumó 7; Canadá 5; mientras que Kenia cerró con 3 unidades.

Finalmente, en el Grupo C, Nueva Zelanda fue el mejor, tras vencer a Gales, por 27 a 14; a España, por 41 a 0 y a Escocia, por 42 a 0. Los españoles, volvieron a demostrar su evolución, prevaleciendo ante los escoceses, por 10 a 7 y ante los galeses, por 21 a 5; además, los galeses le ganaron a los escoceses, por 26 a 12.

* De esta manera, Nueva Zelanda lideró con 9 puntos; España sumó 7; Gales 5; mientras que Escocia cerró con 3 unidades.

Lo que viene

Con los resultados registrados en la primera jornada, a partir de las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo (hora de nuestro país), se concretará la instancia definitoria de la competición organizada por World Rugby.

Por cuartos de final del Cup se medirán: Fiji con Australia, Nueva Zelanda con Francia, Sudáfrica con Inglaterra y Estados Unidos con España.

Por su parte, por cuartos de final del Trophy, jugarán: Tonga con Japón, Gales con Kenia, Argentina con Samoa y Canadá con Escocia.

Sin sorpresas en damas

D31-B-IR.jpg

Las irlandesas lograron prevalecer ajustadamente ante las cada vez más meritorias españolas, en los cuartos de final del torneo femenino. Foto: gentileza WR

En lo que respecta a la rama femenina del Seven de Sydney, tercera etapa de la World Womens Sevens Series 2018/2019, cumplimentó esta madrugada (hora de nuestro país), la primera parte de la instancia definitoria, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

Por los cuartos de final del Cup, Nueva Zelanda derrotó a Canadá, por 17 a 7; Estados Unidos a Rusia, por 7 a 5; Irlanda a España, por 22 a 7 y Australia a Francia, por 21 a 17.

En tanto, por semifinales del Trophy, Fiji le ganó a China, por 12 a 0 e Inglaterra a Papúa/Nueva Guinea, por 54 a 0.

Posteriormente, por el undécimo lugar, China superó a Papúa/Nueva Guinea, por 31 a 0; mientras que en la definición del Trophy, Fiji hizo lo propio con Inglaterra, por 15 a 12.

De este modo, en la madrugada del domingo, por semifinales jugarán neozelandesas con estadounidenses e irlandesas con Australianas.

Previamente, por semifinales del quinto puesto, Canadá jugará con Rusia y Francia con España.