Liga Argentina

Barrio Parque frenó a Unión

Los cordobeses se impusieron ante los santafesinos, con un encendido Gabriel Mikulas, que convirtió 21 puntos.

D-34-A-IMG_4370.jpg

Duelo de goleadores. Gabriel Mikulas, de Barrio Parque, intenta eludir la marca de Gastón Marozzi, de Unión. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Con un buen marco de público, Barrio Parque de Córdoba le ganó a Unión de Santa Fe por 76 a 67, en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Gabriel Mikulas fue el goleador de los cordobeses y del partido, con 25 puntos; mientras que Gastón Marozzi lo fue en los rojiblancos, con 21 tantos.

El partido

El comienzo fue parejo y a ambos les costó agarrar el ritmo, debido al caluroso clima en la capital cordobesa. Parque apostó a un juego interno, que le rendía por momentos pero no era suficiente para alejarse en el marcador. Pero un experimentado y paciente Mikulas le dio lo que se necesitaba y pudieron cerrar el cuarto arriba por 15 a 12.

En los primeros minutos del segundo peldaño, Unión salió con la idea de pasar al frente y lo hizo en los primeros minutos 15-18. El correr del cuarto fue trabado, con mucha defensa por parte de ambos equipos y poco goleo, Parque no logró sacar una diferencia esperada ni pasar al frente. Pero en los últimos minutos apareció Reinaudi con un triple y un doble que hizo que nuevamente comandara el tablero y terminara con el marcador a su favor por 31 a 26.

En el tercer cuarto comenzó más dinámico el local, que se hizo fuerte con los tiros de tres puntos que vinieron de la mano de Rivata y Landoni, sacando una diferencia de cinco puntos de máxima. Sobre el final, Marozzi corregía los errores bajo el aro, lo que fue clave para el final para sólo quedar abajo por 56 a 52.

En el último cuarto, Unión salió apostando al juego centrado con Marozzi y Rodríguez para poder acercarse al tablero; pero a pesar de los errores de defensa, apareció un Kelly salvador que hizo sacar una diferencia de seis puntos faltando 3 minutos 59 segundos: 67 a 61.

El final estaba abierto para los dos, pero Parque cerró mejor el partido y se llevó merecidamente la victoria.

Hindú Club se afirma

En un partido de alternativas cambiantes, Hindú Club supo controlar al adversario en los momentos decisivos para derrotar a Salta Basket por 71 a 62 y de esta manera saltar a la primera colocación de la Conferencia Norte y extender a ocho su invicto de la segunda fase. El goleador del juego fue Rasio con 20 mientras que en los ganadores, Fernández convirtió 17.

En tanto, Sportivo América volvió a ganar en Morteros por segunda vez en la temporada. En esta oportunidad, luego de tres caídas fuera de Rosario, viajó con destino al noreste cordobés imponiéndose sobre Tiro Federal por 68 a 66 con 22 puntos de Alejo Crotti y 17 de Kelvin Caraballo.

Centro Español de Plottier confirmó envión ascendente. Después de cuatro triunfos en cadena extendió los festejos en la ruta ganándole en Junín a Ciclista 88 a 74, resultado con el cual pasó a compartir la sexta colocación de la Conferencia Sur junto a Rivadavia y Del Progreso.

Por su parte, Deportivo Viedma debió bregar hasta el último cuarto para ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 95 a 87 con 51 puntos provenientes desde el banco (Lucas González 23 y Pedro Franco 22) y otros 16 que partieron desde Kenneth Jones.

La fecha se cerró en Colón donde La Unión concretó su triunfo más amplio de la temporada y rompió sequía de cinco juegos. De local le ganó a Rivadavia de Mendoza 84 a 57 para escapar del fondo.

síntesis

Barrio Parque 76

Unión 67

Cancha: gimnasio Teatro del Parque.

Parciales: Barrio Parque 15-Unión 12, 31-26 y 56-52.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Andrés Barbarini.

Barrio Parque: Luciano Guerra 2, Juan Ignacio Kelly 7, Lautaro Rivata 14, Andrés Landoni 13, Gabriel Mikulas 25 (fi); Lucio Reinaudi 8, Julián Chiera 0, Emiliano Rossi 7.

DT: Alejandro Lotterio.

Unión: Emiliano Correa 11, Jordi Godoy 0, Gastón Marozzi 21, Patricio Rodríguez 9, Alejandro Zilli 15 (FI); Matías Borsatti 0.

DT: Juan Siemienczuk.

En Atenas

Atenas de Carmen de Patagones cerró contrato con el tucumano Carlos Eduardo Romano, quien se convirtió en nuevo entrenador para lo que resta de la temporada 2018 -2019 de la Liga Argentina. Romano debutará el martes cuando Atenas reciba a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.