Liga Nacional

Victorias de Instituto y Obras Sanitarias

Instituto mantuvo su invicto como local y estiró su racha a cinco juegos en la Liga Nacional. En esa condición y mientras busca cubrir el lugar que dejó la partida de Leandro García Morales doblegó a un irregular Quimsa de Santiago del Estero por 86 a 74 para situarse entre los primeros ocho. El base Santiago Scala convirtió 7/8 triples y terminó siendo el principal goleador de Instituto con 27 puntos. Detrás le siguieron Gastón Whelan (13+3+6) y Cristian Amicucci (13).

En Quimsa cuatro jugadores terminaron entre 12 y 14 puntos: Leonardo Mainoldi (14+6), Nicolás De los Santos (14), Torin Francis (13) y Federico Aguerre (12). Courtney Fells no jugó por un desgarro.

Por su parte, Obras Sanitarias volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas. Como local en Núñez se impuso sobre Quilmes de Mar del Plata 83 a 77 y alcanzó a un nutrido grupo de tres equipos que pelean la cuarta colocación. En tanto, Quilmes con este resultado cosechó su noveno revés en once presentaciones y siguió ubicado entre los últimos tres de la competición.

Pedro Barral (21+2+7) y Lucas Ortiz (27+1+7, 7/9 triples) encabezaron el goleo de cada equipo. Otros cinco jugadores llegaron a dos dígitos: Eric Anderson (14) y Dion Dixon (13) por el lado de Obras y Víctor Fernández (14), Gastón Essengue (14+7) y Juan De la Fuente (11) por Quilmes.