Fertilización alternativa

Dos por uno: mejora ambiental que aprovechan el suelo y los cultivos

En Gálvez, una empresa avícola experimenta en el uso de cama de pollo en agricultura extensiva. Se trata de un subproducto que se acumula en grandes cantidades y al que no es fácil encontrarle un destino. Los primeros resultados son auspiciosos: mejora física, química y biológica del sustrato; y buena respuesta en la producción de granos, sobre todo trigo y maíz.

missing image file

El campo se vacía

Las inclemencias climáticas realzaron crónicos problemas que arrastran las comunidades rurales. Al margen del daño económico, se esperan secuelas “sociales, familiares y anímicas” que seguirán expulsando pobladores.

Presentación de informes

Estudian extender la emergencia a los departamentos San Javier, San Justo, Garay y San Cristóbal

Autoridades del ministerio de la producción, técnicos de INTA y presidentes comunales e intendentes se reunieron en San Javier para analizar las consecuencias en el sector agropecuario producto de las abundantes lluvias.

missing image file

Arroz. Los principales lotes con problemas están ubicados cercanos al arroyo Saladillo Dulce. Foto: Archivo

Balance semanal

Notable firmeza de los precios en Liniers

Con las subas de los últimos 15 días, el precio real del novillo de consumo se ubicó 21% por encima de la misma semana de 2018. Sin embargo, el aumento de la brecha con los valores al público generaría una fuerte presión bajista cuando se reacomode la oferta de hacienda.

missing image file

116 millones de dólares en pérdidas

Norte santafesino: el recuento de los daños que podían evitarse

En un informe elaborado por la Sociedad Rural de Reconquista junto a CONINAGRO Santa Fe se apuntó contra “los dirigentes políticos” que no realizaron las obras necesarias para evitar la situación de emergencia actual. Se criticó además la falta de esfuerzo por reducir la presión impositiva a la producción y se estimaron las pérdidas económicas.

missing image file

Abandono.“Los caminos y canales que se acondicionaron fueron realizados con los recursos de los productores y vecinos”, señalaron las entidades. Foto:Archivo