Por “estrago culposo agravado”

Condenaron a dos ex funcionarios por la trágica inundación de 2003

missing image file

La inundación de abril de 2003 tomó desprevenidos a los santafesinos y se cobró la vida de 23 personas, según cifras oficiales. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Dos ex funcionarios del gobierno de Carlos Reutemann (en su segunda gobernación) fueron condenados en la denominada “Causa Inundación”, pero no irán a prisión.

Se trata de Edgardo Berli y Ricardo Fratti, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia y ex director Provincial de Obras Hidráulicas, respectivamente. El juez Luis Octavio Silva los encontró “coautores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas” y los condenó “a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional”.

La causa en cuestión apunta a las responsabilidades por la inundación ocurrida el 29 de abril de 2003, cuando el río Salado ingresó a la ciudad a la altura del Jockey Club y afectó a todo el cordón oeste y zona sur de la ciudad.

La tragedia, de la que se están por cumplir 16 años, dejó 23 muertos (según la cifra oficial) y cerca de 150.000 afectados.

En el juicio también estuvo involucrado Marcelo Álvarez, quien por aquel entonces era intendente de la ciudad y que falleció en abril del año pasado.

Los ex funcionarios están acusados de haber actuado con negligencia, al no concluir el terraplén defensivo de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.