DEL DIRECTOR DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Marcelo Micocci: “No estoy contento, estoy satisfecho"

El dirigente santafesino manifestó que el mito de unir Santa Fe y Coronda está intacto”.

D-17-A-DSC_3830.jpg

Marcelo Micocci felicitó al flamante ganador de esta edición santafesina.

Foto: Flavio Raina

 

Fabiana García

[email protected]

Marcelo Micocci como Director del Comité Organizador dejó sus impresiones sobre una carrera que se diluyó antes de empezar y fue reemplazada o minimizada por otra de acuerdo a las disposiciones de Prefectura. Obviamente la decisión no dejó conforme a los habituales protagonistas, sobre todo a los corondinos , quienes disfrutaban el descenlace de las titánicas 8 horas de nado.

“Pudimos salvar una situación, ajena a nuestra organización, al gobierno de la ciudad y de la provincia, y a todos los municipios que nos respaldan y empresas. Pero no estoy contento” dijo Micocci ni bien cesó la premiación.

“Hemos cumplimentado el reglamento, implementando un circuito alternativo y estamos tristes, porque a esta hora, 14.20 deberíamos estar recién en la Cortada de los Suspiros o Desvío Arijón y ya ha concluido todo”.

Las primeras sensaciones es sentir la “la responsabilidad y satisfacción del deber cumplido pero nos llevamos un montón de sin sabores, la emergencia hidrométrica, ese maldito 5.30 que no nos permitió unir Santa Fe con Coronda, nadar y recorrer por el Río los 57 kilómetros”.

“Una vez más Santa Fe, Santo Tomé y Coronda tuvieron una edición más. El mito está intacto y no lo vamos a perder, no hubo ni suspicacias políticas ni electorales, santafesinos y corondinos vamos a validar esta tradición que lleva más de 50 años”.

Romina Imwinkelried: “Nos quedamos con las ganas”

Fue la única santafesina en subir al podio y la única que soltó lágrimas cuando su padres le otorgaron uan distinción.

Romina Imwinkelried un 2018 de ascenso, desde que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur en el circuito de 10 kilómetros de aguas abiertas en Cochabamba 2018.

La nadadora de San Jerónimo cumplió con bastante intensidad el recorrido, “ el año pasado tuve muchas carreras de 10 kilómetros y me vi beneficiada por eso”, indicó.

Romina, no quedó al margen de la decepción común que compartieron los deportistas y la gente al tomarse la decisión de acortar la carrera.

“ Nosotros nos preparamos para nadar 57 kilómetros, no 15. Entrenamos para para nadar la Santa Fe Coronda y es lógico que la gente no lo entienda. La verdad que nos quedamos con las ganas y ojalá el año que viene no haya que modificar nada”.

La deportista recibió una distinción, donde se convocó a sus padres presentes en la premiación, y el momento desencadenó sus lágrimas, como el momento emotivo de la premiación.

La nadadora confirmó que el próximo fin de semana disputará la segunda carrera del Circuito FINA en Rosario y se mostró conforme con su desempeño “ todo influye, nadé a muy buen ritmo pude aguantar tres vueltas al pelotón de punta. Me siento conforme era lo planificado, hacer la Santa Fe- Coronda, Rosario y luego enfocarme en los Juegos Panamericanos de Lima, donde integrará el equipo olímpico argentino”.

D-17-B-DSC_3944.jpg

Emotivo. Romina Imwinkelried recibió una distinción que fue entregada por sus padres.

Foto: Flavio Raina

D-17-C-DSC_3921.jpg

Francesco Ghettini se llevó la carrera que sus compatriotas anhelaban.

Foto: Flavio Raina

D14-A-DSC_3217.jpg
D14-B-DSC_3142.jpg
D14-C-DSC_3567.jpg

La gente siempre dice presente. La competencia se limitó al Puerto santafesino, de todos modos el público se acercó para ver de cerca a los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo.

Fotos: Flavio Raina

D14-D-DSC_3441.jpg