El análisis del pobre empate ante Newell’s

Madelón: “Estuvimos ordenados atrás, pero lejos de ganarlo”

El entrenador de Unión no tuvo problemas en hacer una autocrítica respecto al mediocre funcionamiento del equipo frente a la Lepra. “No estuvimos a la altura”, dijo “Leo” luego del 0-0 en el 15 de Abril.

D10-A-DSC_1058.jpg

Leo Madelón explica y los jugadores escuchan. El entrenador rojiblanco quedó disconforme con el rendimiento del equipo y así lo expresó luego en sus declaraciones.

Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Si hay algo que no se le puede reprochar a Leonardo Madelón es el poder de autocrítica que posee cuando las cosas no salen de la manera que desea. Lo ratificó este domingo luego de la pobre imagen que dejó Unión en el empate 0-0 ante Newell’s, al momento de analizar lo sucedido minutos antes en el excelente campo de juego del 15 de Abril.

Indudablemente, las dos victorias logradas frente a Boca y River, hecho registrado en sólo una semana, ha dejado la vara muy alta en el elenco rojiblanco, que después se presentó en Córdoba contra Belgrano y mostró un pobre rendimiento, lo mismo que con Newellºs en la primera presentación oficial del año en el estadio de la avenida.

La oportunidad de sumar tres puntos fundamentales en la lucha por consolidarse dentro de los clasificados para la Copa Sudamericana 2020 era propicia, pero la performance del conjunto rojiblanco distó mucho de lo expuesto ante los finalistas de la última Copa Libertadores, por eso la sensata autocrítica de “Leo” Madelón, reflejada en los siguientes testimonios del director técnico tatengue:

* “Vamos a hablar cortito. Por cómo se dio el partido no hay mucho para hablar. El equipo sacó un punto, sosteniéndose muy bien en la parte defensiva y en el orden, pero tuvimos un muy flojo partido con la pelota, algo que ya lo hablé con los jugadores”.

* “No me voy conforme con el juego, el punto nos sirve porque es un rival difícil que pelea cosas con nosotros. Los dos estamos participando en las mismas tablas, en la real y en la del promedio. Pero ante estos rivales hay que sumar más. Ellos tienen muy buenos jugadores, y nosotros no estuvimos a la altura en algunos jugadores puntuales, ya lo hablé con ellos en el vestuario también”.

* “Son esas tardes en las cuales a veces te quedás sin nada. Nos sostuvimos bien, ordenados muy bien atrás, pero lejos de ganarlo también, yo me doy cuenta de eso. Tuvimos una de Ríos y otra en el final (la de Lotti por arriba del travesaño). Ellos tuvieron más tenencia de la pelota pero lejos del arco nuestro, no veía mucho riesgo en nuestro arco”.

* “No dimos un escalón hacia atrás pero jugamos mal con la pelota, el equipo estuvo bien de actitud. Dio todo lo que tiene, se entrega, pero posiblemente Newell’s tuvo el mérito de sacarnos la pelota y nosotros tuvimos algunos puntos bajos individuales, son cosas que las veremos en la semana”.

* “En la próxima fecha jugaremos ante un rival lindo, distinto, como Independiente. Pero lo que vale es que en este arranque por lo menos hemos sumado en los tres partidos”.

* “Hay que buscar variantes. Buscamos dentro de la cantidad de jugadores que tenemos pero no abundan. En algún momento haremos algún cambio táctico. Tenemos que buscar otras alternativas porque con lo que hay no alcanza”.

* “A lo mejor hay otros rivales que te liberan más, pero Newell’s nos sacó la pelota. Igual si te equivocás con Maxi Rodríguez, con Formica o con Figueroa terminás en zona de riesgo. Son jugadores que patean al arco, no que prueban, patean al arco y adentro. No había que equivocarse ahí, había que ser inteligente”.

* “Es un empate que sirve, no hay que olvidarse que veníamos perdiendo en nuestra cancha, así que por lo menos cortamos esa racha y le damos valor con el triunfo ante River y el empate ante Belgrano”.

* “Llevamos tres partidos, no digo con cero gol, porque River nos hizo uno, pero nos lo hicimos nosotros, así que tenemos prácticamente el cero en nuestro arco, pero hay que mejorar la parte futbolística para adelante”.

D10-B-IMG_4677.jpg

Maximiliano Cuadra maniobra ante la marca firme de Rivero, uno de los mejores jugadores del partido. El delantero tatengue no encontró espacios, empezó bien y de a poco se fue desvaneciendo hasta que salió reemplazado.

Foto: Pablo Aguirre

Querido por todos

A los 37 minutos del segundo tiempo, el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, decidió la sustitución de Maxi Rodríguez. En su lugar ingresó Alexis Rodríguez, pero antes de que la “Fiera” abandone el campo de juego, recibió los aplausos de la hinchada tatengue, en una clara demostración de afecto, pero sobre todo de respeto a una gran trayectoria como futbolista, y sobre todo a un excelente ser humano.

D10-C-IMG_4652.jpg

Una clara imagen de la que habrá tomado nota Madelón, respecto de las dificultades que tuvieron los volantes tatengues, que no hicieron un buen partido. En esta jugada, es Zabala el que sufre la presión de dos rivales.

Foto: Pablo Aguirre

Luces

Como se sabe, están colocados los artefactos de la nueva iluminación del 15 de Abril, que se estrenará en el próximo encuentro como local, el viernes de la semana que viene ante Atlético Tucumán. El costo de la obra asciende a unos 300.000 dólares.

D10-E-DYJ2V8XXQAMX9YF.jpg

Los 11 de la reserva de Magnín que este lunes por la mañana vencieron 3 a 2 a la de Newell’s.

Foto: Gentileza Prensa Unión

Otra victoria de la reserva

Un nuevo triunfo consiguió este lunes por la mañana la reserva de Unión, que dirige Eduardo Magnín, que venció 3 a 2 a la de Newell’s, uno de los grandes protagonistas en esta categoría.

Unión iba ganando el partido con comodidad por 3 a 0, pero en la parte final se le vino Newell’s y puso en riesgo el triunfo, que terminó siendo muy ajustado pero merecido.

El partido fue presenciado por el entrenador del plantel profesional, Leonardo Madelón, quien vio atentamente el desarrollo del mismo, siguiendo de cerca la labor de los juveniles dirigidos por Magnín.

Duarte, Britos de penal y Bucca marcaron para Unión los tres primeros goles del encuentro, en tanto que Barrenechea y Freytes descontaron para la visita.

Unión formó con Peano; Gerometta, Calderón, Godoy y Schvindt; Comas, Britos y Bucca; Duarte, González y Bracamonte. En el banco estuvieron Velázquez, Zin, Esquivel, Caballo, Machuca, Zenón y Weisheim.

D10-D-IMG_4493.jpg

Pese a las dificultades propias de la gran obra que se está llevando a cabo en el acceso al 15 de Abril, la gente pudo ingresar sin demasiados inconvenientes y se arbitraron todos los medios para facilitar la llegada del público.

Foto: Pablo Aguirre

“Tenemos que mejorar”

El zaguero central y uno de los indiscutidos líderes del elenco rojiblanco, Jonathan Bottinelli, habló al término del empate 0-0 entre Unión y Newell’s, dejando algunos conceptos del pobre partido que jugó el equipo en el debut oficial del año por la Superliga en el 15 de Abril.

“Destaco el orden y el hecho de mantener el arco en cero, eso fue lo positivo. Después, está claro que tenemos que seguir trabajando para mejorar el juego, porque no pudimos manejar la pelota”, manifestó el experimentado defensor.

Su habitual compañero de zaga, Yeimar Gómez Andrade, no fue de la partida por haber llegado a las cinco amonestaciones ante Belgrano en la fecha anterior, Bottinelli se refirió a eso: “Nos faltó el ‘Negro’, que es una fiera, pero acá el equipo siempre responde”.

También habló sobre la llegada de su hermano, Darío, al plantel de “Leo” Madelón: “Es algo muy lindo compartir plantel con mi hermano. Ojalá sea con éxito para los dos y por el bien del equipo”.

En el final del diálogo, Jonathan Bottinelli se mostró paciente respecto a la próxima participación de Unión en la Copa Sudamericana: “Sabemos que jugar la Copa Sudamericana será algo histórico, pero todavía no podemos pensar en eso. Por ahora tenemos la cabeza en Independiente, que es nuestro próximo rival, y después, cuando llegue el momento, nos enfocaremos en la Copa”.